¿Mi perro pueden tener caries?

Los perros sí pueden llegar a tener caries, afortunadamente, no se desarrollan con tanta frecuencia como en nosotros y probablemente sea por que no consumen tanta azúcar como nosotros. La realidad es que los azúcares en la boca pueden transformarse en ácidos—los que causan daños en la estructura de los dientes—, y a grandes rasgos, se da gracias a las bacterias que habitan en la boca.

Sin embargo, en los perros SÍ exiten complicaciones dentales, problemas que son tan recurrentes como las caries en las personas. Las enfermedades dentales son más comunes de lo que parecen, y lo mejor para prevenirlas es: cepillando los dientes de nuestros Super Cachorros.

¿Es necesario cepillar los dientes de mi Super Cachorro?

El cepillado ayuda a eliminar gran parte de la placa que se va acumulando en los dientes. La placa es un es la mezcla de todo lo que entra en contacto con la boca, incluyendo restos de alimentos, sales y minerales, saliva y millones de bacterias. Su apariencia es incolora y se siente pegajosa al tacto.

La placa se adhiere en los dientes, y cuando no se limpia con frecuencia, se convierte, periódicamente, en sarro. Entonces, el sarro es la placa que se ha endurecido sobre los dientes, y por consecuencia, la acumulación de sarro propicia a que más placa se acumule «mejor» y derive en problemas que involucren toda la boca, como las encías, el paladar o la lengua.

Si se logra eliminar la mayor cantidad de placa que se acumula día con día en toda la boca de tu Super Cachorro, menores serán las probabilidades para que el sarro aparezca, y de esa forma estarás propinando una boca más limpia.

Cepillar los dientes de nuestros Super Cachorros garantiza un mejor y mayor calidad de vida.

Es algo que nosotros podemos hacer por ellos, un hábito de limpieza que sin duda los beneficiará a la larga.
Llevar una limpieza dental en casa nos ayudará a combatir problemas menores—como la acumulación de placa— que puedan derivar en padecimientos serios o enfermedades crónicas que afecten el bienestar de tu perro, incluyendo el buen funcionamiento de todo su organismo. Aunque para algunas personas sea complicado considerar la posibilidad de cepillar los dientes de su perro, para otras puede ser algo esencial, y parte de la responsabilidad de compartir la vida con un Super Cachorro.

Recuerda que la alimentación juega un papel muy importante en la salud bucal, tanto para los perros como para nosotros. Así que cuidar nuestra alimentación ayudará muchísimo a mantener una boca sana.

¡Cuida la salud bucal de tu Super Cachorro con estas recomendaciones, haz CLICK aquí!