Manzanilla para Perros

La flor de manzanilla es originaria del sudeste de Europa y Asia Menor y ha sido utilizada desde el año 1253 debido a sus propiedades curativas y tranquilizantes.

La manzanilla la puedes encontrar en el super o mercado más cercano a tu casa. La mayorí­a de los especialistas nos recomiendan utilizar la manzanilla como aliado y método casero para aliviar síntomas de resfriado, ansiedad, insomnio, estrés etc. Y no es diferente con nuestros Super Cachorros.

La manzanilla puede serles muy útil para lograr relajarse o calmar distintas molestias, ya que su organismo suele estar receptivo a los remedios naturales.

¿Cómo usarla?

Ingerido: preparando la solución.

Se pone a hervir una taza de agua con una cucharada grande de infusión de manzanilla. Una vez que esté hierviendo, se deja enfriar. Después de prepara la infusión, el contenido se guarda en un recipiente plastico o gotero, y se deja a temperatura ambiente. Ojo: es recomendable no guardarlo más de tres dí­as ya que podrí­a perder propiedades.

Para los siguientes sí­ntomas o padecimientos se recomienda usar una cucharada en el agua que bebe tu Super Cachorro, y cambiarle el agua 3 veces al dí­a, de tal manera que tome tres cucharadas del concentrado de manzanilla al final del dí­a. Deberás mantener el tratamiento por una semana.

  • Sintomas de resfriado y gripe.
  • Problemas digestivos.
  • Insomnio
  • Estrés

Aplicado: preparando la solución.
Se pone a hervir una taza de agua con una cucharada grande de infusión de manzanilla. Una vez que esté hierviendo, se deja enfriar. Después de prepara la infusión, el contenido se guarda en un recipiente plastico o gotero, y se deja a temperatura ambiente. Ojo: es recomendable no guardarlo más de tres dí­as ya que podría perder propiedades.
Se remoja una mota de algodón o pañuelo en la solución tibia.

Para los siguientes sí­ntomas o padecimientos se utiliza dando un leve masaje en la zona afectada una vez al dí­a durante una semana, si es necesario.

  • Resequedad en la piel para calmar el ardor o picazón.
  • Piquetes de insecto para calmar la comezón.
  • En las patas o la cien, para tranquilizar.
  • En las encías durante el periodo de dentición calma la molestia de la muda de dientes.

OJO: Esto únicamente lo recomendamos como auxiliar y complemento de un tratamiento recetado por el médico veterinario.


Si te gustó este artí­culo, te gustará leer
«¿Debo ponerle suéter a mi Super Cachorro?»