Lucha contra el cáncer en perros

Recientes estudios han demostrado resultados increíbles para la lucha contra el cáncer canino. Parte de este estudio consistió en inyectar esporas de cierta bacteria llamada C. novyi a 16 perros que se encontraban bajo tratamiento contra tumores cancerígenos. Los investigadores encontraron que la bacteria provocó una respuesta anti-tumoral en seis de los perros tratados en un plazo de tres semanas.

Las bacterias causaron la erradicación completa del tumor en tres de los seis perros que reaccionaron positivamente al tratamiento-estudio, mientras que en los otros tres perros se consiguió la reducción del tumor en un 30 por ciento.

El tratamiento consiste en atacar a las células tumorales, y a diferencia de otros tratamientos más agresivos (quimioterapia), no afectó a las células sanas, y esto se debe a que específicamente esta bacteria no puede sobrevivir en ambientes donde existe el oxigeno, como el que se da en las células sanas.

“Los tumores en los perros se asemejan de muchas maneras a los tumores en los humanos.” Ha afirmado Nicholas Roberts miembro del Centro de lucha contra el cáncer Kimmel, quien formo parte de esta investigación. Los resultados de este increíble estudio han abierto las puertas para comenzar a tomar terrenos en la medicina para humanos utilizando la misma bacteria para el tratamiento del cáncer. ¡WOOW!

Todos los detalles del estudio han sido publicados en el foro Science Translational Medicine de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (American Association for the Advancement of Science – AAAS ) CLICK AQUÍ