Siete Super Cachorros con suerte

La tarde del pasado lunes (15 de Junio, 2013) siete Super Cachorros disfrutaron de una tarde al aire libre… la PRIMERA tarde en su vida. Sí, con tan sólo aproximadamente 4 años de edad, estos Super Cachorros jamás habían experimentado el pasto, los aromas en el aire, el sol, estar en libertad e incluso conocer a más perros.

La organización The Beagle Freedom Project (El Proyecto Libertad Beagle) rescató a los siete Beagles de un laboratorio en Virginia (en Estado Unidos) donde habían pasado toda su vida como sujetos de experimento.

«Al salir del laboratorio, muchos se mostraron temerosos y asustados, pero lo más sorprendente es que al ver que no les haríamos daño, se volvieron instantaneamente amigables. Realmente todos ellos esperan con ansia el cariño y amor de otros personas y perros.» dijo Gail Thomssen, quién es hogar temporal de uno de los siete Beagles rescatados en busca de un hogar definitivo.

Los Super Cachorros rescatados reciben atención veterinaria especializada, alimentos, vitaminas y tratamiento de recuperación psicológica, la organización Proyecto Libertad Beagle se encarga de cubrir todos los gastos, esto mientras se estén en hogar temporal y/o bajo su responsabilidad, que puede ser de 2 a 8 meses hasta que encuentran hogar definitivo.

La buenas noticias para todos estos Super Cachorros que son rescatados de laboratorios, que en su mayoría como vimos son de la raza Beagle, es que muchas familias muestran un enorme interés en adoptarlos. Desde lugares lejanos como Nueva Hampshire hasta California (ambos en Estados Unidos) los perros que salen de laboratorios o han sido utilizados como sujetos de experimento se vuelven prioridad y noticia para recibir todo el apoyo a conseguir la mejor calidad de vida. Para asegurar un futuro positivo a todos estos Super Cachorros, el proceso de adopción incluye una entrevista especializada para cada una de las familias interesadas en adoptar.


Desafortunadamente, los perros que encaran su destino en los laboratorios sufren modificaciones por el hombre en las cuerdas vocales para que jamás sean escuchados y la mayoría de los perros grandes de edad o muy débiles (que se consideran «inservibles») reciben usualmente la marca de la eutanasia.

De acuerdo al informe más reciente del Departamento de Agricultura en EE.UU.En se estima un aproximado de 1.1 millones de animales ‘utilizados’ como sujetos de experimento o investigación, 65 mil de ellos son perros y la mayoría de esos perros son de raza Beagles.

«Este es el enorme y sucio secreto de la industria…Ellos no quieren que la gente sepa que los perros están siendo usados como sujetos de experimento, PUNTO » dijo Shannon Keith, fundador y presidente del Proyecto Libertad Beagle.

El Proyecto Libertad Beagle ha estado trabajando para convencer a los laboratorios a dejar libres a todos los perros, que dentro de su criterio, son considerados como ‘inservibles’ para que reciban una vida digna, de calidad y merecedora.

Más buenas noticias por parte de la organización Beagle Freedom Project…

Durante el mes de Junio (2013), otros 40 Beagles fueron rescatados de un laboratorio en España. Todos los Super Cachorros rescatados y salvados de ese terrible destino, ahora se encuentran en Estado Unidos, muchos de ellos con sus nuevas familias y otros en espera de un hogar definitivo, pero lo mejor; fuera de las jaulas, el frío y el abandono.

Evitemos los productos que son probados en animales, checa la lista de PETA, haz click aquí. Recuerda: mientras menos apoyemos el mercado, mayor será la posibilidades de evitar -para siempre- el destino que enfrentan muchos de nuestros hermanos animales en «nuestros» laboratorios.

«Sé el cambio que quieras ver en el mundo.» M.Gandhi

Video de ABC News de los siete Super Cachorros
[youtube yj1NP5q5l4I#t=11s nolink]