LA COMIDA DE LOS GATOS ES MALA PARA TU PERRO

La comida de gatos ¿es mala para los perros?

La comida de gatos y la comida de perros tienen un balance nutricional muy distinto. Tanto gatos como perros tienen distintas necesidades y es por eso que hay croquetas especialmente diseñadas para cada uno de ellos e incluso para cada una de las diferentes etapas de desarrollo.

Los alimentos para gatos contienen una cantidad mucho mayor de proteí­nas y grasa. Esto hace que a los perros les encante el sabor pero eso no significa que puedan comerla ya que además de que no cubrirá sus requerimentos nutricionales, puede derivar en daño renal o hepático.

Si «derrepente»tu Super Cachorro comió comida del gato, no debe pasar a mayores, pero si se convierte en un hábito, puede generar numerosos problemas debido tanto a la carencia como al exceso de distintos nutrientes. Por otro lado la comida de gato puede ocasionar problemas gastrointestinales que incluyen vómitos y diarrea. Si tienes en casa perros y gatos y tu Super Cachorro de pronto vomita y te preguntas a qué se debe, checa si está comiéndose la comida de su compañero felino.

La solución es: darles de comer por separado y al mismo tiempo y quitar del alcance de tu Super Cachorro la comida de los gatos. No esperes que «entienda» que no debe comer ese alimento. Como ya lo mencionamos, para un perro el alimento de gatos puede saber muy bien pero puede hacerle mucho daño.

Te recomendamos leer: «Qué alimento debo darle a mi Super Cachorro«