Screen Shot 2017 01 26 At 1.36.29 PM

Lo que le dice un trasero a tu perro

Se dice que los perros se huelen unos a otros como equivalente a un apretón de manos… ¿será que ellos hacen eso por razones similares a las nuestras? ¿olfatearse podría describirse cómo la disposición a entablar una amistad, o un gesto social? El verdadero significado o propósito de este comportamiento, nos permitirá entender un poco más el mundo de nuestro Super Cachorro.

Al menos el 33% del cerebro de un perro se dedica a procesar la información olfativa a diferencia de los humanos solo es un 5%. Los perros suelen presentarse oliéndose de frente, pero el complemento vital es oler la parte trasera, ya que en ella identifican la edad, el sexo, si el otro perro está castrado o no, si una hembra está por entrar en celo, si son parientes o extraños, etc. En un rápido olfateo, los perros sintetizan toda esa información y determinan cual será la relación entre ellos. Los olores de la orina, las heces y la saliva también les proporciona muchos datos e información importante. Son tan únicos como las huellas dactilares humanas.

El olfato es el principal sentido de los perros. Ellos necesitan oler todo a su paso, al husmear postes, árboles, banquetas, arbustos, etc. los perros recoplian una cantidad inimaginable de información. Por ello pasear por lugares nuevos representa un gran estímulo mental. Los perros tienen gran memoria olfativa y el olor más preciado para ellos es el de su amo.

Si a tu Super Cachorro no le gusta el olor de otro, es probable que haya una buena razón. Tal vez simplemente el otro perro no paso la prueba de olfato. Debes permitir que la naturaleza siga su curso, deja que tu perro elija a sus propios amigos, porque a la larga su nariz es la quien decidirá.