Libertad: Super Cachorro de la Semana

"Libertad" Super Cachorra de la Semana
Hembra
17 años
Xoloitzcuintle

Ella es Libertad; nació el 4 de mayo de 1995… hace 17 años. La recibí de su madre directamente en mis manos.
Desde que vino al mundo, sentí una empatía y un amor por ella muy grandes. Se mostró de carácter juguetón, rompió muebles, ropa, tapetes, óleos, y siempre comportándose un espíritu libre, como su nombre.
¿Por qué creo qué es especial?… es el Xoloitzcuintle más grande qué conozco, es la perra que ha posado para artistas amigos míos, para fotografías, pinturas y esculturas, además de aparecer en una gran cantidad de cuadros míos.
Literalmente me da de comer en el sentido más amplio de la palabra, pues los cuadros dónde Libertad aparece, son los qué más rápido se venden.
Ha sido mi compañera de vida durante 17 años, ha pasado junto a mí muchas alegrías, tristezas y algunas pérdidas importantes. Hemos vivido en diferentes ciudades, y ha dormido junto a mí mucho más tiempo qué cualquier persona cercana.
Siempre está echada junto al caballete en el qué este trabajando, en silencio…
Ahora es una perra anciana y aún con todo eso, cuando regreso a casa, intenta saltar de gusto y me muerde la mano a manera de saludo. Aun así, se echa a dormir junto a mí, ya sólo despierta cuando quiere ir al baño o tiene hambre.
No sé qué va a pasar conmigo cuando ella se vaya, ya que es gran parte de mi esencia.
Cuando la noto muy cansada, sólo la abrazo y le digo «cuando decidas partir,  sencillamente permanece dormida y tranquila. Yo estoy agradecido infinitamente por tu gran presencia, aroma, descendencia, imagen y amor incondicional en mi vida» GRACIAS LIBERTAD

Historia narrada por: Darío Mijangos