JuguetesToxicos

Juguetes ¿tóxicos?

¿Te has preguntado de qué están compuestos los juguetes que mastica tu perro? ¿Qué componentes tienen las tintas, el plástico del que están hechos, por qué huelen a hule nuevo?

En la actualidad, los perros al igual que los niños están terriblemente expuestos a una cantidad mayor de contaminantes y sustancias tóxicas que nos rodean. ¿Por qué? Es simple: EXPLORAN EL MUNDO CON LA BOCA, tienen un contacto directo mucho mayor que los humanos adultos con los objetos que día a día encuentran, toca, lamen, mastican, huelen.

La piel tanto de humanos como perros y gatos, no es una barrera sólida, rígida, impenetrable. Por el contrario, es una superficie porosa que si bien tiene mecanismos de defensa, también tiene pasajes directos al interior del organismo. La piel absorbe sustancias microscópicas de las que no somos conscientes. A través del agua, la piel abosrbe todos los químicos que el agua contenga. A través de las almohadillas descalzas de nuestros perros, su organismo absorbe sustancias del medio: cloro, ptereftalatos, dioxinas, etc. Y en la boca de ambos también sucede lo mismo cuando éste introduce cosas en ella, sea bueno o malo para su salud.

Los juguetes plásticos tanto para niños como para perros, son un vehículo silencioso para sustancias tóxicas llamadas «disruptores endócrinos«. Mientras más barato sea un juguete PLÁSTICO, más probabilidad hay de que contenga cientos de sustancias altamente tóxicas. Esto, por supuesto, no lo dicen los empaques.

Los disruptores endócrinos son químicos que entran a los organismos vivos y causan envenenamiento lento alterando diversas funciones y dañando todos los sistemas. Entre los numerosos efectos de dichos disruptores endócrinos, se encuentra la alteración del ADN ocasionando «errores» «mutaciones» y «fallas» en el código genético del organismo, resultando esto comunmente en consecuencias fatales que todos conocemos, como: cáncer, enfermedades genéticas, fallas en el sistema inmune, etc.

Cualquier juguete no diseñado específicamente para perros o niños, tiene una probabilidad mucho más alta de contener sustancias tóxicas (podríamos asegurar que tiene sustancias seriamente tóxicas). Por ejemplo: las pelotas de tennis —incluyendo su textura áspera.

¿Cómo sabes qué contienen los juguetes de tu perro? ¿Te has fijado qué indica la etiqueta?

Aquí tenemos algunas sugerencias para disminuir la cantidad de tóxicos que ingiere tu perro a través de sus juguetes:

  1. Sólo compra juguetes etiquetados donde se especifique la leyenda NO TÓXICO seguida por algún texto que especifique que está libre de ciertas sustancias tóxicas.
  2. Elige juguetes hechos de fibras naturales como algodón o lana.
  3. Busca opciones orgánicas, naturales y comprometidas con el planeta y la salud de tu perro.
  4. Consulta en Super Cachorros ¡podemos ayudarte a elegir la mejor opción!

Algunos ejemplos de etiquetas que especifican la NO TOXICIDAD en un juguete (haz click para ampliar la imagen):

Screen Shot 2014-12-04 at 12.13.06 PM

¿Dónde comprar juguetes seguros?

A raíz de conocer a profundidad el impacto y la toxicidad de muchos juguetes en la salud de nuestros perros, en Super Cachorros nos dimos a la tarea de conseguir juguetes verdaderamente NO TÓXICOS y seguros para jugar con nuestros perros. Hoy es una realidad. En la Tienda con Causa de Fundación Super Cachorros A.C. encontrarás una selección de juguetes no tóxicos, seguros, hechos de fibras naturales de origen orgánico y que además son hechos a mano por personas con capacidades diferentes. Una línea de juguetes responsables con el entorno, la sociedad y nuestros perros. CLICK AQUÍ.

En tiendas comerciales donde venden juguetes para perros y gatos, busca donde ofrezcan la mayor variedad de juguetes y LEE A DETALLE las etiquetas.

Aprende más sobre el plástico y la realidad tóxica en la que vivimos hoy en día.

Aquí te compartimos el documental  «PLANETA PLÁSTICO» subtitulado al español que trata la realidad plástica y una cápsula en inglés que resume dicha problemática actual. Vale mucho la pena que los veas :)

http://youtu.be/cm1HYvO2lB8