Jugando con el frisbee

Todos hemos visto increíbles imágenes de perros saltando para atrapar el frisbee, y a muchos nos han dicho que es el mejor juego para practicar con nuestros Super Cachorros. Sin embargo, hay varias cosas que debemos considerar antes de correr a comprar un frisbee y lanzárselo a nuestro Super Cachorro:

Regla básica 1: es indispensable que esperemos a que nuestros Super Cachorros sean mayores de 1 un año para jugar al frisbee. ¿Por qué? Porque es un deporte de alto impacto en donde hay curvas, velocidad y saltos. Si le pedimos esas destrezas a un cachorro, podríamos provocar lesiones severas y permanentes en sus articulaciones y huesos en crecimiento.

Regla básica 2: antes de comenzar el juego, es necesario que ubiquemos un espacio abierto que tenga pasto o arena. El pasto y la arena reducen el impacto de los saltos y las caídas que pueda haber durante el juego. Jugar al frisbee en cemento o asfalto puede ocasionar lesiones en nuestros Super Cachorros. También es importante que el espacio donde juguemos tenga una superficie plana. Jugar en montes o terreno escarpado también puede ocasionar lesiones.

Regla básica 3: Siempre hay que calentar antes de comenzar a jugar con el frisbee. Trotar junto con nuestros perros es una excelente práctica. Es importante que calienten y estiren sus músculos antes de comenzar el juego. Aunque no lo parezca, el juego con el frisbee es un juego rudo donde hay mucho impacto, velocidad y curvas peligrosas. Si no calentamos con nuestros Super Cachorros, pueden sufrir un esguince o hasta una fractura.

Ahora sí, ¿de qué se trata el juego?

  1. Si tu Super Cachorro aún no sabe de qué se trata el juego, es vital que comiencen con un frisbee suave (existen unos de espuma plástica muy buenos o también hay frisbees de tela). Comenzar con un frisbee de plástico duro puede dañar y romper los dientes de nuestros perros. Como todo deporte, se necesita práctica, y un perro necesita aprender a «atrapar» el frisbee de manera correcta para evitar lastimarse.
  2. Para que «agarre técnica» a la hora de atrapar el frisbee, lo mejor es empezar por rodarlo por el suelo (debes tomar el frisbee de forma vertical y lanzarlo hacia el suelo de tal manera que ruede verticalmente). Así nuestro Super Cachorro aprenderá a seguir el frisbee y a tomarlo con el hocico.
  3. Una vez dominado el punto anterior (es decir, después de varias semanas de rodar el frisbee por el suelo), entonces podremos empezar con los lanzamientos normales del frisbee por el aire.

El secreto del frisbee es que tiene que ser un juego muy divertido para nuestro Super Cachorro, no se trata de enseñarles a jugar con el frisbee como si fuera una clase de obediencia, sino de jugar con ellos y crear un ambiente súper divertido. Aquí hay un video sobre cómo introducir el frisbee al juego de nuestros perros. El video está en inglés, pero lo que importa es la actitud del dueño y del Super Cachorro en cuestión.

OJO: El video muestra el juego con el frisbee rí­gido. Lo ideal es practicar con un frisbee para principiantes (de plástico de espuma suave o de tela) y donde no haya más perros para evitar distracciones.

PARA MÁS SUPER TIPS, HAZ CLICK AQUÍ

Powered by Facebook Comments

Te recomendamos: