Martin Post

Gusto en conocerte

Martin Usborne es un fotógrafo londinense que ama y lucha por los derechos de los animales, en especial de los perros. Con respecto a su trabajo, él dice que la fotografía con perros es mucho más sencilla que con las personas.

[quote]Por mi experiencia puedo decir que los perros son individuos sinceros, demuestran sus verdaderas emociones todo el tiempo, por eso la fotografía con ellos me es más natural y fluida. Entre los perros y yo no existen barreras que romper ni apariencias que guardar, dice Martin.[/quote]

Usborne afirma que los perros expresan lo que sienten abiertamente, usando todo el cuerpo y ciertas expresiones, sin miedo a mostrarlas. Y reconoce que los perros pueden ocultar grandes dolores o deseos que para nosotros es casi imposible de saber o de descifrar con tan sólo mirar las distintas expresiones y posturas de su cuerpo.

Con la fotografía, Martin decidió darles voz a muchos perros que fueron abandonados o que habían sufrido algún tipo de maltrato con el fin de promover la adopción y mandar mensajes que cambien nuestra conciencia acerca de nuestros verdaderos sentimientos.

La serie se llama «Gusto en conocerte» (Nice To Meet You) y cada retrato lleva un tono sarcástico con una frase escrita, palabras de la vida diaria que nosotros usamos que a menudo ocultan emociones profundas que representan cierta parte cruda y dolorosa en nosotros. Martin compara la falta de voz que tienen los perros con nuestra naturaleza instintiva de ocultar lo que realmente sentimos.

Todos los Super Cachorro de las fotografías fueron tratados con respeto, paciencia y motivación. Martin Usborne aseguro cada sesión fotográfica para cuidar que los perros estuvieran lo más relajados posibles.

¿Qué pasa con aquellas partes crudas y dolorosas que escondemos de nosotros? ¿La ira, la confusión, la incertidumbre, la esperanza? ¿Qué estrategias utilizamos para ocultar estas partes de nosotros mismos? ¿La cortesía, la arrogancia, la velocidad, el desinterés? ¿Será posible que siempre estemos ocultando nuestro verdadero sentir? Si te preguntan ¿Cómo estás? ¿Responderías abiertamente cómo lo estás o simplemente bien?

Observa las fotografías e imagina las expresiones caninas con las frases cotidianas…

01

Gusto en conocerte

Estoy bien

Estoy bien

Fue hace mucho tiempo

Fue hace mucho tiempo

Está bien

Está bien

Te ves bien

Te ves bien

Yo también trabajo en el banco

Yo también trabajo en el banco

Estoy de acuerdo

Estoy de acuerdo

09

Te amo

Para ver más fotografías de Martin Usborne visita su Sitio Web o Página de Facebook