ESPINACAS PARA MI PERRO

Espinacas para mi perro

¡Con moderación, un perro SÍ puede comer espinacas!

En realidad, a muchos perros no les gusta comer espinacas, pero si a tu Super Cachorros sí le gusta el sabor y la textura de ésta, entonces será una buena opción para bocadillo.

Las espinacas contienen vitaminas, antioxidantes y fibra, por eso mismo son un excelente vegetal para mejorar la digestión y la consistencia de la heces.

Para un perro con anemia, comer espinaca le ayudará a recuperarse más rápido, ya que es rica en ácido cólico y hierro, mismos ingredientes que ayudan a mejorar la circulación y a tratar la anemia.

Recientes investigaciones aseguran que la espinaca es una fuente de luteína y zeaxantina, ideales para fortalecer los ojos, tanto en perros como en humanos. Su efecto antioxidante puede brindar mayor protección a la retina, haciendo más lento el desgaste por la edad, mejorando la visión.

Se cree que la espinaca puede ocasionar un bloqueo en la absorción de calcio dentro del organismo, pero esto solamente sucedería si se comiera a diario y en grandes cantidades. Es decir para lograr que un perro ingiera la ‘dosis tóxica’ de espinacas tendría que comer durante todo el día este alimento.

¿Cómo y cuánto puedo darle a mi Super Cachorro?

Es recomendable cortar las hojas en pequeños trozos, así tu perro podrá digerirla y aprovecharla al máximo. Puedes prepararla al vapor, cruda, al sartén o en jugo. No se recomienda hervir ya que pierde gran cantidad de sus nutrientes. La cantidad dependerá del tamaño de tu Super Cachorros, en perros pequeños pueden ser 4-6 hojas a la semana (8-10 si es espinaca baby), en perros medianos 6-8 hojas a la semana (10-12 si es espinaca baby) y perros grandes 8-10 hojas a la semana (12-14 si es espinaca baby) ;)

Recuerda que para darle a nuestros Super Cachorro frutas y verduras la clave para que no sean contraproducentes es ser moderados en las cantidades que les damos y siempre cortar en pequeños trozos cada porción. ¡Checa la lista de frutas y verduras que SÍ pueden comer, HAZ CLICK AQUÍ!