
¿Es bueno darle huevo crudo a mi perro?
El huevo es una gran fuente de proteína y puede ser un excelente complemento en la dieta de tu perro.
En dietas crudas 100% naturales para perros el huevo crudo es un ingrediente esencial. En perros sanos, una dieta cruda suele resultar maravillosa, fortaleciendo el sistema inmune, mejorando dientes, piel, pelo y favoreciendo a todo el organismo. Si te interesa saber más sobre alimentación natural inscríbete a nuestros cursos de nutrición canina y si deseas un plan de nutrición natural específicamente diseñado para tu perro, contacta a uno de nuestros Guías especializados.
Si no eres partidario de las dietas crudas o tu perro está acostumbrado a comer únicamente croquetas, entonces el huevo crudo puede no ser la mejor opción ya que le costará trabajo digerirlo. Sin embargo, puedes darle a tu perro huevo cocido.
El huevo cocido se convierte en una proteína altamente digerible que puede incluso ayudar a mejorar la digestión de tu perro.
La cantidad de huevo recomendada como complemento de una dieta balanceada es 1 o 2 veces por semana:
- Perro de entre 4 y 6 kg – 1/4 huevo
- Perro de entre 9 y 13 kg – 1/2 huevo
- Perro de entre 18 y 22 kg – 1 huevo
- Perro de entre 25 y 30 kg – 1 1/2 huevos
- Perro de entre 35 kg o más – 2 huevos
Es muy importante que monitorees a tu perro siempre que incorpores un nuevo alimento o un cambio de dieta y estés al pendiente de la consistencia de sus heces, la presencia de vómito o alguna reacción alérgica. Recuerda que no a todos nos caen bien las mismas cosas.