EL PERRO Y EL ARTE

El perro: 5000 años de arte

Título: El perro: 5000 años de arte
Editorial: H. Blume (Hermann Blume)
Autor: Tamsin Pickeral
Género: Arte / Pintura
Año: 2009
Páginas: 287
Idioma: ESPAÑOL
País: ESPAÑA 

Un análisis único de la fascinante historia del perro en el arte. Una muestra del carácter dinámico del mejor amigo del hombre: sus manifestaciones y su simbolismo.

Una lectura vívida y absorbente para los amantes del perro y para todo aquel que se interese por la historia del arte. A lo largo de más de cinco mil años, los artistas plásticos han captado una extraordinaria variedad de imágenes del perro, uno de los animales que mantiene con el ser humano una relación próxima y especial.

Este libro, con numerosas ilustraciones de obras procedentes de todos los rincones del mundo, es un análisis único de la historia completa del perro en el arte, desde las primitivas pinturas rupestres africanas hasta el cautivador realismo de los maestros Tiziano y Velázquez, los vibrantes retratos de Stubbs, las impresionantes imágenes de Lucian Freud y la obra revolucionaria y a menudo divertida de muchos artistas contemporáneos.

Este completo y fascinante libro combina magistralmente la historia del perro en el arte y la cultura con la cautivadora historia del modo en que han evolucionado las distintas razas de perros que hoy conocemos, desde la nobleza del galgo a la pequeñez y bravura.