Doberman Desconoce En La Noche

¿El doberman desconoce en la noche?

La idea de que los perros de raza Dóberman desconocen por la noche, es totalmente un mito. Esta creencia se volvió popular a causa de películas y rumores.

Cualquier perro podría «desconocer» a un miembro de la familia en la noche

¿Esto por qué puede ser? No tiene que ver con la raza del perro, tiene que ver con la forma en que la persona entra/llega a su casa en medio de la noche.

Los perros son mucho más vigilantes de noche y están al pendiente de ruidos y estímulos que puedan representar una amenaza para ellos o para su familia. Por otro lado, también durante la noche tienen periodos de sueño profundo, pero dejan «un canal abierto» para estar al pendiente de su entorno.

Los mitos que dicen que el perro (sobre todo razas como doberman o rottweiler) pierden el olfato o desconocen a sus dueños por la noche es totalmente falso. Lo que realmente ocurre cuando se dan estas situaciones es que:

  • Los propietarios llegan sin hablar y aunque la visión nocturna del perro es mejor que la nuestra, eso no quiere decir que sea infalible. Ellos pueden distinguir muy bien el movimiento cuando hay poca luz pero no las siluetas y rasgos fí­sicos de un individuo.
  • El viento sopla en una dirección que no favorece la detección del aroma de la persona, es decir que el viento sopla en el mismo sentido en el que apunta la nariz del perro y por tanto, impide que pueda percibir el olor de su amo.
  • El propietario ha ingerido bebidas alcohólicas y su olor habitual está alterado.

Observaciones

Al llegar en la noche a casa, es importante que siempre le hablemos a nuestro Super Cachorro antes de entrar, así­ lo ayudaremos a discernir que somos nosotros y no un extraño. Hay que considerar que la irrupción nocturna es por lo general sorpresiva y durante la noche el sentido de alerta de un perro aumenta.


Si te gustó este artí­culo, te gustará leer
«¿Los perros sueñan?»