El dinero no te hace Super Dueño

El dinero no te hace Super Dueño, la actitud sí

Rescate: Super Cachorro Elliot

La tarde del Lunes 29 de Octubre de 2012, Enrique Becerril, integrante de la Comunidad Super Cachorros, reportó un caso urgente de rescate. Un Super Cachorro perteneciente a una familia adinerada iba a ser literlamente abandonado, porque sus «dueños» ya no lo podían tener e iban a salir de viaje el 31 de Octubre. Por afortunados asares del destino la noticia llegó oportunamente a oídos de Enrique. De inmediato nos movilizamos y el plan de rescate comenzó a fraguarse. Sólo teníamos 1 día para ir por el perro y evitar que fuera abandonado. El Super Cachorro en cuestión resultó ser un perro de raza Terranova (una raza de tamaño gigante).

Casos hay muchos, pero lo que lamentablemente destaca en esta ocasión, es el hecho de que este Super Cachorro haya vivido toda su vida (4 – 5 años) en una residencia en la Col. Jardines del Pedregal y haya pertenecido a una familia adinerada con todos los recursos para mantenerlo dignamente y sin embargo, no fue así.

El día Martes 30 de Octubre, llegamos a la dirección en el Pedregal, Enrique Becerril, Roxana Navarro, Gaby Portilla y Ale Monroy (de Adopta Ama Rockea), todos integrantes de la Comunidad Super Cachorros. Cuando lo conocimos, nos topamos con una realidad muy distinta a la que esperábamos. Un perro totalmente descuidado, que había vivido aisaldo en un jardín durante toda su vida. Parecía que no lo bañaban desde hacía varios meses (no menos de 6 o 7). En la nariz tenía una lesión severa provocada por la radiación solar, su caminar parecía el de alguien entumido, parecía deprimido  y  seguro sufría de abandono psicológico. Pocas veces se levantaba. Por el cuadro completo, creíamos que lo más probable es que nunca hubiese salido de casa. Un policía vecino nos confirmo eso, nos dijo que nunca lo había visto salir. El perro no tenía collar y en la casa no había una sola correa. Nos lo entregaron con un pedazo de tela amarrado para sujetarlo.

Por medio de un tercero, solicitamos a los «dueños» que por lo menos dejaran algo de dinero para gastos de esterilización, recuperación médica y alimentación, pero lamentablemente se negaron. No quisimos insistir para evitar complicaciones y que nos negaran el acceso al Super Cachorro.

Después de caminar un rato con Elliot (así lo nombramos nosotros y al parecer le gustó el nombre. Con su nombre anterior no hacía caso ) lo llevamos a la camioneta de Roxana para dirigirnos hacia el veterinario. Elliot iba bastante desconcertado por el movimiento del auto, pero al cabo de muchas cuadras de tránsito lento, optó por relajarse un poco y echarse en el suelo.

Al llegar con el Dr. Cortés, comenzó la revisión completa del Super Cachorro. El diagnóstico parcial: displasia de cadera, quemadura solar severa en el puente nasal, gingivitis; estamos en espera de los resultados de los análisis de orina y de sangre. Peso del Super Cachorro: 52 kg.

Después de la consulta veterinaria, nos dirigimos a la casa de Samira Muñoz también integrante de la Comunidad Super Cachorros, quien ofreció brindarle hogar temporal a Elliot y cuidarlo en su recuperación.


ACTUALIZACIÓN 5 DE NOVIEMBRE DE 2012:

El día 4 de Noviembre nos reunimos en el Parque de Pilares para recaudar donativos para Elliot. Gracias a los integrantes de la Comunidad Super Cachorros y su generosidad ya logramos cubrir los primeros gastos del rescate. Enrique Becerril, Aleida Vázquez, Mariana Vargas, Alejandro Flores y Luz Yarime son sólo algunos de los «padrinos» de Elliot :D Samira Muñoz y su familia, están haciendo un gran trabajo con Elliot, lo cuidan muchísimo, lo pasean todos los días, le dan sus medicinas y le curan su nariz.

Samira nos dió la sorpresa de llevar a Elliot al Parque de Pilares el Domingo 4 de Noviembre… y ¡vaya sorpresa! Elliot ya bañado y esponjado, se ve muchísimo mejor. Su semblante es el de un perro feliz. Nos cuenta Samira que por las noches ya no llora ni ladra «ya se siente en casa». Mueve la cola, juega con hembras (con machos no mucho, sólo con aquellos que son estables ha mostrado una buena respuesta).

Los análisis de sangre y orina mostraron que Elliot está bien de todo (sólo tiene el problema de displasia y  el hecho de que no puede exponerse al sol por la lesión en la nariz ), así que ya empezamos a darle tratamiento con desinflamatorios para disminuir el dolor de la cadera y ayudarlo a mejorar su condición. También empezará ya a tomar Artroflex, será desparasitados y después vacunado y después procederemos con la esterilización :)

Estamos reuniendo fondos para continuar cubriendo sus gastos de manutención y posteriormente cubrir gastos de esterilización y más medicamentos -la esterilización de Elliot debe ser cirugía con anestesia inhalada ya que su raza es hipersensible a la anestesia tradicional y puede resultar peligroso.

ACTUALIZACIÓN 3 DE DICIEMBRE de 2012: LA NUEVA VIDA DE ELLIOT SE ACERCA :D

El Sábado 1º de Diciembre fuimos con Samira muñoz, hogar temporal de Elliot para que Nadia Sáenz lo conociera. Nadia es la futura mamá adoptiva de Elliot! :D De las solicitudes que recibimos para la adopción de este Super Cachorro, Nadia ha sido la elegida para ser el hogar definitivo de Elliot. Ella y su esposo, ya aman a Elliot, ya tienen lugar para él. Elliot podrá vivir dentro de casa y tener acceso al patio siempre disponible. Ya tiene una cama para él ubicada en la recámara principal de la casa (así que no dormirá solito). Todos los días lo llevarán a dar sus caminatas diarias y ya están reuniendo todo un arsenal de Artroflex :) – Afortunadamente cuentan con la solvencia económica necesaria para darle a Elliot todos los cuidados que necesita, y además Elliot tendrá una compañera canina ¡Rumba! Toda la familia lo espera con mucha emoción.

En esta semana se llevará a cabo la esterilización de Elliot y ya se irá a su nuevo hogar para recuperación. El Equipo Super Cachorros dará seguimiento al proceso de adaptación y toda la asesoría que la nueva familia de Elliot necesite para lograr una integración exitosa.

Al final de esta página están las fotografías que hemos tomado de todo el caso Elliot. En las últimas dos imágenes podrás ver a la izquierda a Nadia Sánez (próxima mamá adoptiva de Elliot) y a Nía Portilla del Equipo Super Cachorros del lado derecho.

DETALLE DE DONATIVOS RECIBIDOS HASTA AHORA (3 DE DICIEMBRE DE 2012)- Todos provenientes de integrantes de la Comunidad Super Cachorros :D ¡¡¡GRACIAS!!!

  • Donativo de Enrique Becerril: $500 pesos
  • Gaby P: $200 pesos
  • Roxana Navarro: Camioneta, gasolina y tiempo para realizar el rescate y llevar a Elliot al veterinario y a su hogar temporal.
  • Aleida Vazquez donó desde Puebla: $200.00 pesos y un kit de medicamentos
  • Enrique Becerrill y Familia donaron: $1,300.00 pesos
  • Mariana Vargas y Valentina donaron: un frasco de Artroflex con valor de $695.00 pesos, tabletas de Meloxicam (desinflamatorio) y se apuntó con las vacunas.
  • Alejandro Flores y Luz Yarime: 1 súper bulto gigante de croquetas Béneful
  • También recibimos un donativo de «Matarili Rili Lo» de 1 súper bulto gigante de Ganador Premium
  • Mónica Quintanilla donó $200.00 pesos
  • Miguel Jaurez aportó un donativo de $300.00 pesos
  • Alejandro Skertchly aportó un donativo de $1000.00 pesos, 1 bulto de 25kg de Mainstay y 1 bote de vitaminas Equilibrium Ages (última foto de la galería)
  • Lessly Beltrán Hernández de Pachuca Hidalgo envió un donativo de $1,000.00 pesos.
  • Elizabeth Treviño aportó un donativo de $500 pesos
  • Alicia de la Rosa aportó un donativo de $500 pesos
  • Patricia Villegas Navarrete aportó un donativo de $1000 pesos

Por ahora los gastos de Elliot están cubiertos ¡GRACIAS A TODOS POR SUS APORTACIONES! :D

Los mantendremos al tanto sobre el estado emocional y de salud de Elliot, un Super Cachorro muy especial… tan especial como todos y cada uno de los Super Cachorros del mundo.

NOTA: Este rescate está siendo posible gracias a la participación de varios integrantes de la Comunidad Super Cachorros. En Super Cachorros no contamos con albergue físico ni con recursos formales para implementar rescates masivos.

¡¡¡Elliot ya tiene un hogar!!! Conoce el desenlace de esta historia aquí: https://supercachorros.org/2012/el-dinero-no-te-hace-super-dueno-parte-ii/

Lo más triste del caso: «¿Lo rescataron de la calle? No… de una residencia en el Pedregal» – El dinero no te hace Super Dueño, la actitud sí.