Ejercicios Mentales

3 Ejercicios mentales para tu perro

Jugar con tu perro y proveerle estimulación mental no tiene que ser una tarea difícil. En tu rutina diaria puedes incorporar diferentes actividades que lo mantengan activo y lo entretengan. A continuación te presentamos tres ejercicios mentales para tu perro:

Busca tu comida

En libertad, los perros pasan la mayor parte de su tiempo buscando comida (ya sea en el campo, en la ciudad, en los pueblos). En casa, nosotros le damos la comida 100% resuelta a nuestros perros. esto les quita la oportunidad de usar sus sentidos, aprovechar su gran olfato y entretenerse. Por ello te recomendamos la siguientes opciones:

  • En lugar de servirle su comida en un plato, escóndele pequeños montoncitos en diferentes rincones de la casa o el patio (considera que no sean lugares peligrosos donde pueda romper algo o lastimarse). Eso estimulará su mente y desarrollará su olfato y su capacidad de búsqueda.

Busca tu pelota

Jugar a la pelota no tiene que ser sólo «lanzamientos». Si tu perro ama su pelota, juega con él a esconderla.

Esconde su pelota en un lugar accesible para él y después pí­dele que la encuentre. Las primeras veces tendrás que orientarlo un poco y felicitarlo mucho cuando la encuentre. A las pocas repeticiones entenderá de qué se trata el juego y le encantará.

Saca las croquetas

Si esconderle comida por la casa no es opción entonces te sugerimos poner sus croquetas dentro de una caja de cartón, un bote de yogurt o una botella de refresco (todos ellos con orificios). El objetivo es que tu perro interactúe con el objeto y mientras lo hace, las croquetas salgan por los diferentes agujeros del recipiente.

Checa más ideas para juguetes hechos en casa aquí.

Si quieres aprender todo sobre el juego canino, visita este enlace.