Don Félix y Lobito. Nueva vida por delante

Don Felix ya es todo una celebridad, ha sido visto por más de millones de personas en la red y en otra ocasiones, en las calles de Veracruz, en México. Pero no sólo el señor Félix, sino también su fiel compañero Lobo, un Super Cachorro de raza única, que fue acogidó de las calles después de haber sido abandonado.

Este dueto único se ha ganado la vida recolectando y vendiendo cartón para reciclaje. Un trabajo al que debes dedicar todo el día y que en definitiva no paga bien.

Desafortunadamente hace unos días Lobito se enfermó y decayó a un estado de salud muy grave, cosa que preocupó y angustió a Don Félix, su papa-humano y único familiar.

Don Felix y Lobito: toda una vida por delante

Don Félix, de 78 años, cargó a Lobito y recorrió largas distancias en busca de apoyo debido a su carente condición; llorando y rogando por ayuda para curar a su fiel y, hasta entonces, único amigo.

9
Caminando por las calles fue como lo encontraron… Las personas que se detuvieron y prestaron verdadera atención a su llamado de desesperación, comprendieron que Lobo era el único a quien tenía y viceversa.

Don Félix fue escuchado y Lobito atendido.

Después de haber hecho un llamado masivo a la comunidad en Facebook, con una página especial llamada: Don Félix y su Perro Lobito, Una Historia de Amor, Los Ayudamos? se pudo lograr una cantidad favorabe para e tratamiento de Lobo, comida para ambos y un poco de ropa.

Lobito fue diagnosticado con Ehrlichiosis, una enfermedad fatal que se transmite por la mordida de garrapatas. El tratamiento es largo pero seguro.

7

Sabemos que casos como este hay muchos, pero lo que afortunadamente destaca en esta ocasión, es el hecho que la persona indicada estaba ahí para ayudar, para marcar la diferencia y por supuesto para dar el mejor ejemplo de como podemos ayudar.

6

¿Te gustaría ayudar a Don Félix y Lobito? Mira la Página de Facebook especial para ellos, HAZ CLICK AQUÍ conoce todas las novedades de este súper equipo y descubre como puedes ayudar :D

Mesaje de Garbiela Martínez Castro (fundadora del Comité Defensor del Bienestar AnimalCODEBA) para la comunidad:

Don Félix y Lobito han generado una frecuencia de amor y de solidaridad jamás vista. Mi deseo es que cada uno de los que se han conmovido con la historia, miren a su alrededor, y hagan lo mismo con «otros Don Félix y Lobitos». Hay muchísima gente que espera poder ayudar, y creo que el caso de Don Félix y Lobito podría transformarse en la punta del un iceberg. ¡Cuidemos y ayudemos a quienes más lo necesitan!

don_felix_news

«Sé el cambio que quieras ver en el mundo.» M.Gandhi