Diccionario Para Entender A Tu Perro

Diccionario para entender a tu perro

(Japón) – El movimiento del cuerpo, orejas, cola, las expresiones faciales y los sonidos son algunas formas en las que los perros se expresan y comunican entre ellos y con nosotros.

Con la producción inicial de 8.000 ejemplares, la distribuidora nipona ‘Earth Star Entertainment‘ se ha convertido en la primera en sacar al mercado un diccionario en Japón para hablar con los perros y gatos a través de dos simpáticos tomos, azul para gatos y rosa para perros.

«Los perros y gatos no pueden pronunciar palabras pero tienen un repertorio vasto de expresiones a través del ladrido y maullido, el gesto o los rasgos para transmitir sentimientos», detalló Reiko Kimura, encargada de prensa de la editorial. Kimura considera que estos libros permitirán «aprender y comprender el idioma» de nuestros compañeros.

 

A través de la asesoría de veterinarios, especialistas en conducta y, por supuesto, dueños de mascotas, la editorial —especializada en este tipo de libros—, espera que se conviertan en una herramienta para entender el descontento, preocupación e incluso estado de salud de estos fieles compañeros.

Japón es un país animalero, sobre todo de perros y gatos. En la mayoría de los casos las mascotas son consideradas miembros oficiales de la familia: comen en la mesa, van a la peluquería, al spa e incluso a clases de natación, sesiones de barro y aromaterapia.

«Estas familias esperan tener una vida agradable con sus perros, y qué mejor que poder comprenderlos más para mejorar la convivencia. Por eso hemos decidido publicar estos libros», añadió.

Ambas coloridas ediciones de bolsillo cuentan con más de 330 páginas en las que repasan minuciosamente, con dibujos y por temáticas, cada una de las formas de comunicación de los perros y gatos.

Por sus capítulos se analizan las «palabras» que utilizan para expresar alegría, preocupación, curiosidad, miedo o enfado, y que se completan por un traductor de ladridos y maullidos y un práctico medidor de sentimientos que sirve a modo de conversor entre el sonido y las intenciones de animal.

Tras confirmar su desembarco inminente en Corea del Sur con el libro ‘Las 75 cosas que más alegran a los perros y gatos‘, la editorial, que además cuenta con revistas y libros especializados en animales, no descarta poder vender estos diccionarios en el extranjero.

Actualidad

El mercado que existe para las mascotas en Japón es un prolífico negocio en claro incremento que movió en 2012, un total de aprox. 162.000 millones de yenes (1.280 millones de euros), según datos de la Asociación japonesa de Productos para Mascotas.

El año pasado (2012), una vez más, el rey de la casa fue el perro, quien generó ventas cercanas a los 100.200 millones de yenes (791 millones de euros), seguido por el gato, con cerca de 33.000 millones de yenes (261 millones de dólares).


Fuente: Antena3.com