DF: Brigada Animal en acción

La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) del Distrito Federal ha procesado 8 casos de maltrato.

Leticia Varela, directora de Prevención del Delito, informó que estos casos ocurrieron en el lapso del 20 de marzo del 2014 al 25 de julio pasado, y tienen que ver con casos distintos

En los últimos cuatro meses, la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) procesó ocho casos de maltrato animal a juzgados cívicos o ministerios públicos, según estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Leticia Varela, directora de Prevención del Delito, informó que estos casos ocurrieron en el lapso del 20 de marzo del 2014 al 25 de julio pasado, y tienen que ver con maltrato a perros de diferentes razas.

El primer caso ocurrió en la delegación Xochimilco, en donde fueron decomisados 15 perros Chihuahua de un domicilio y fueron entregados a la clínica veterinaria Cool Petsi.

El segundo caso ocurrió en la Delegación Venustiano Carranza, donde un perro Basset Haund quedó a resguardo de la Brigada de Vigilancia Animal después de decomisarlo y posteriormente fue entregado a la Clínica Veterinaria Luis Pasteur.

Otro caso ocurrió en la Delegación Cuauhtémoc, donde se quedaron a resguardo dos perros criollos y posteriormente se dieron en adopción al MVZ Juvenal Guzmán. En la misma delegación, también se quedaron en resguardo de la brigada 10 perros de los cuales, un pastor australiano y tres Chihuahua, los cuales se entregaron a Cristian David Gutiérrez Mondragón.

En las delegaciones Benito Juárez y Xochimilco se decomisaron a cuatro perros pitbull, que fueron llevados al Centro de Atención Veterinaria Tláhuac. Lo mismo sucedió con dos perros labrador y cuatro criollos más que fueron también fueron llevados a la misma veterinaria.

Además un perro bull dog inglés fue resguardado por la Brigada de Vigilancia Animal (BVA).

Vía: El Universal, de la sección Metrópili

Te proporcionamos los teléfonos e instancias a las que podemos recurrir para denunciar maltrato animal en México, Distrito Federal HAZ CLICK AQUÍ