Pulgasfacts

10 datos curiosos sobre las pulgas

La pulga es un parásito para nosotros y los perros, pues vive a expensas de nuestra sangre. Es importante reconocer su rastro, etapas de vida y apariencia física para estar familiarizados con su presencia y poder prevenirlas o combatirla, para saber más sobre las pulgas al final de esta publiación encontrarás el enlace que te ayudará a entender mejor a las pulgas :)

Explora 10 curiosidades acerca de las las pulgas y sorpréndete: 

  1. Todas las especies de pulga tiene 4 etapas de vida: huevo, larva, pupa y adulto.
  2. Las pulgas se alimentan de la sangre del hospedero (quien alberga a otro en su interior o que lo porta sobre sí): humanos, perros, gatos, aves, reptiles y muchos otros animales en estado salvaje.
  3. Una pulga hembra puede dejar hasta 2000 huevos en toda su vida.
  4. Una pulga adulta vive de 2 a 3 meses, sin embargo se ha registrado que una pulga sin hospedero puede llegar a vivir más de 100 días sin comer sangre.
  5. Una pulga hembra consume 15 veces su peso de sangre por día.
  6. Una pulga puede saltar hasta 20 centímetros de alto, o aproximadamente 150 veces su tamaño. Eso es como su nosotros pudiéramos saltar un edificio alto en tan sólo salto.
  7. Los perros con infestación de pulgas pueden padecer de anemia, gusanos planos o brotes severos de comezón por todo el cuerpo.
  8. Algunos perros desarrollan alergia de moderada a severa a la saliva de la pulga, la que puede ocasionar irritación y comezón en exceso.
  9. La mejor manera de checar si un perro tiene pulgas es usando un cepillo especial para pulgas (como el de la imagen), cepillando de cabeza a cola, estando atentos a cualquier rastro de pulga (ya sea en alguna de sus etapas de vida o desecho).
    cepillopulga
  10. Aunque actualmente se conocen más de 2000 especies y subespecies de pulgas, la especie pulga del gato (Ctenocephalides felis, la de la imagen de hasta abajo) es la que comúnmente afecta a perros y a gatos, tanto en México como en el resto del mundo.

flea-columbus-ohioMás información sobre cómo identificar el rastro o la presencia de las pulgas HAZ CLICK AQUÍ y sigue estos 4 súper consejos sobre cómo alejarlas de ti y tu Super Cachorros CLICK AQUÍ.

Consigue un antipulgas efectivo, no tóxico, orgánico y biodegradable Aquí.