
¡Cuidado con la Noche Buena!
Esta hermosa planta abunda en épocas de invierno y se vuelve casi indispensable tener una en casa cuando se trata de vísperas navideñas. Resulta un bonito adorno y obsequio. Pero existe un lado oscuro en esta hermosa planta… su color, la tierra en la maceta y la novedad pueden ser atractores fatales para tu Super Cachorro. Las Nochebuenas suelen llamar la atención de nuestros perros provocando que se acerquen a olerlas y porqué no, masticarlas. Si esto llegará a suceder tu Super Cachorro sufriría de intoxicación inmediata.
La salvia de la Nochebuena es sumamente tóxica si es ingerida ya sea por nosotros o los perros. El rechazo se manifiesta con irritación en el hocico, lengua y mucosas, junto con lesiones ulcerativas. El principio activo de esta planta se relaciona con la producción de latex así cómo con el famoso árbol de caucho.
Si en el jardín, en el parque o en la cuadra existen Nochebuenas, mantén alejado a tu Super Cachorro. Si en casa tienes una maceta o acabas de recibir una planta no la dejes a su alcance, especialmente si es un cachorro o acostumbra ser muy travieso.
Para saber qué hacer en caso de que tu Super Cachorro sufra alguna intoxicación, haz CLICK en este enlace: ¿Cómo saber si mi perro se ha intoxicado y cómo actuar?