LIMPIA SUS OJOS

¡Cuida sus ojos!

Al igual que nosotros los perros también producen legañas -muchas personas les llaman «lagañas», sin embargo la ¨forma correcta es «legañas»-. A la secreción de las glándulas lacrimlaes se les llama  lágrimas, y dentro del ojo tienen la función de mantener la zona lubricada y libre de microorganismos -ya que contiene lisozimas, que son enzimas capaces de destruir la pared celular de los microorganismos- , cuando esta secreción sale del ojo se seca en el borde de los párpados o en la comisura de los ojos.

Por las mañanas, al despertar o después de pasear en un día con mucha tierra suelen aparecer legañas. Normalmente las legañas tienen un tono de color café neutral, pues esta mucosidad es suciedad.

Es importante ayudar a tu Super Cachorro a mantener el ojo libre de legañas, pues al permitir que se acumulen estarás propiciando que la suciedad en los ojos continue y en algunos casos, la actividad antimicrobiana de las lágrimas no es suficiente para combatir, provocando entonces que sea un lugar de infección en potencia.

Muchos perros aprenden a limpiarse por su cuenta, pero no es algo común en ellos, ya que el ojo es una parte muy sensible y no es recomendable que se laman la suciedad de la mucosidad expulsada.

ACUDIR AL VETERINARIO

  • Si las legañas tiene un color verdoso o amarillo es señal de un problema de salud, es necesario determinar si necesita tratamiento curativo o preventivo.
  • Si tu perro lagrimea en exceso y las lagañas no parecen tener un color estable (el lagrimeo excesivo puede deberse a infección en el oído o alergia).
  • Si por el contrario tu Super Cachorro presenta resequedad y enrojecimiento en los ojos.

¿Cómo limpiar las legañas de tu Super Cachorro?
En media taza de agua tibia sumerge una mota de algodón. Exprime bien y limpia la zona suavemente, sin introducir el algún o agua al ojo. O bien con las manos limpias y con cuidado puedes quitarlas con la yemas de tus dedos. Cualquiera de las dos soluciones es eficaz y segura ;)

Si tu perro tienes manchas debajo de los ojos o lagrimea en exceso HAZ CLICK AQUÍ