Screen Shot 2015 12 10 At 6.23.05 PM

¿Qué correa es adecuada para pasear?

Pasear con una correa larga definitivamente es la mejor decisión que puedes tomar para llevar a tu Super Cachorro fuera de casa, pero antes de elegir una debes explorar los distintos tipos de correa larga que hay disponibles.

¿Son recomendables las correas retráctiles?

En nuestro artículo ¿Cómo debo pasear a mi perro?, hemos recomendado el uso de correas largas, de preferencia de 5mt, con la finalidad de darles a los Super Cachorros cierta libertad al caminar, para evitar jalones de correa y para que puedan dirigirse libremente a aquél árbol aromático que desean olfatear. Las correas de esa longitud que encontramos de manera más común son las correas retráctiles, pero ¿qué tan conveniente es adquirir una de estas?

Las correas retráctiles normalmente constan de un hilo grueso o un listón muy delgado, de 3 o 5 mts, que están sujetos a un carrete que se encuentra dentro de una caja de plástico. Hay algunas muy económicas de manufactura no muy fina y otras muy costosas que lucen un poco más resistentes. El carrete de la correa tiene un seguro que está situado en el mango de la caja plástica, justo a la altura de nuestro dedo pulgar, con él liberamos la correa o frenamos su flujo.

Las ventajas de una correa retráctil

La verdadera ventaja de usar una correa de este tipo es que el Super Cachorro puede caminar a su paso, alejarse hasta 5mts y nosotros tener la sensación de que “tenemos el control” sobre el rítmo que lleve nuestro perro pero no necesariamente de la herramienta.

El hecho de que la correa se recoja automáticamente nos permite tener la otra mano ocupada y no ensuciarnos con el polvo del piso que puede quedar en la correa que se arrastra.

Las desventajas de una correa retráctil

En realidad, poder tener una mano libre no es del todo una ventaja, durante el paseo deberíamos ir 100% atentos a los Super Cachorros y sin teléfonos, bolsas u otros objetos que nos estorben si tenemos que resolver alguna emergencia.

Por la fricción que sufren las piezas del carrete, suelen desgastarse y romperse, lo que puede pasar en el momento menos esperado y menos oportuno.

Puede ocurrir que al encontrarse dos Super Cachorros, giran uno tras otro para olfatear sus traseros, las correas suelen enredarse y si esto pasa con una correa retráctil es una situación un poco complicada de resolver.

Algunas veces pasa que nos enredamos la correa alrededor de pies o manos, si por algo el Super Cachorro tira hacia enfrente, sufriremos quemadas o cortadas graves. Incluso, puede ser que se enrede en su pata y causarle a él las lesiones.

Screen Shot 2016-01-23 at 6.21.32 PM Screen Shot 2016-01-23 at 6.21.39 PM

Cuando estás en la calle o en el parque y dos Super Cachorros quieren jugar, si ves que hay un ambiente seguro, puedes soltar la correa para que tu Super Cachorro tenga aún más libertad y juegue, esto es algo que no puedes hacer con una correa retráctil ya que la caja de plástico irá raspando el suelo con un ruido muy desagradable y puede causar un accidente muy grave.

¿Qué otro tipo de correa hay?

Para obtener una correa larga, puedes unir varias correas cortas hasta obtener los 5 mts recomendados.

Puedes comprar 5mts de cinta y hacer tu mismo tu propia correa.

En Super Cachorros elaboramos unas correas que funcionan con la mayoría de las tallas caninas, igual puedes pasear a un perro pequeño que a uno gigante y evitarás los jalones y los accidentes. HAZ CLICK AQUÍ para ver nuestra súper correa de 5 metros ;)

La forma ideal de usar la correa es sosteniéndola con ambas manos. Una de tus manos debe ir dentro del arillo que se encuentra en el extremo de la correa, mientras que con la otra mano ajustarás el largo de la correa sin enrollarla en tu muñeca. Se trata de que puedas soltarla y recortarla según las necesidades del paseo. Si tu perro y tú pueden ir solos por la banqueta, puedes soltar toda la correa y darle libertad para andar, mientras que si están cerca de una avenida, puedes recortar la correa para que crucen juntos y seguros a la otra banqueta.

A continuación puedes dar play y ver el video de cómo manejar la correa larga, evitar tirones y accidentes durante el paseo:


No importa si la correa se ensucia, si tus manos se llenan de polvo, lo que importa que es que tanto el Super Cachorro como tú disfruten el paseo, que vayas pendiente de él y que sienta que vas acompañándolo en el momento más feliz de su día.