Screen Shot 2016 09 28 At 12 26 30 Am

Consideraciones antes de disfrazarlo

¿Has decidido disfrazar a tu Super Cachorro? Antes de hacerlo, te recomendamos leer las siguientes consideraciones:

  • Es importante primero saber si a Super Cachorro le gusta ser disfrazado. Basta con poner atención a su lenguaje corporal al momento de intentar vestirlo. Algunas señales son: cuerpo rí­gido, mirada perdida, cola entre las patas, bostezos, sacudirse, lamerse constantemente, intentar huir o emitir gruñidos. Debemos respetar a nuestro Super Cachorro y evitar forzarlo a situaciones incómodas para él.
  • Para un perro, un traje que cubre el estómago, la espalda, la cabeza o las patas, disminuye su comodidad y la confianza con la que se desenvuelve en su entorno, puede sentirse aprisionado. Además cualquier limitación del movimiento o la facilidad con la que respira puede llegar a exponerlo a riesgos que, incluso pueden resultar fatales.
  • Asegúrate de que el disfraz no tenga partes colgantes que puedan ahorcarlo o lastimarlo al quedarse atorado en algún lugar.
  • También es importante cuidar que nuestro Super Cachorro no se coma alguna parte del disfraz.
  • Si piensas llevar a tu Super Cachorro a un concurso de disfraces, considera que puede comportarse de manera inusual. Para un perro puede resultar muy extraño y preocupante ver a otros perros disfrazados, el lenguaje corporal entre ellos se verá afectado y las riñas pueden ocurrir con mucha facilidad. Considera que no tiene para él ningún beneficio y que quizá sea mejor evitarlo.
  • Llevarlo a una estética para que lo pinten NO es buena idea. Recuerda que para un perro los momentos en la estética no suelen ser agradables y puede resultar una experiencia muy estresante.

Si piensas disfrazar a tu Super Cachorro, ¡no lo dejes sin supervisión ni un sólo instante! Como Super Dueño debes saber que pasar un buen rato juntos no depende de lo que le pongamos a nuestro Super Cachorro, sino de los momentos agradables que le podamos brindar.