Consentir A Mi Perro

Consentir a tu perro ¿es bueno o malo?

Consentir a tu perro ¿es bueno o malo? Muchas veces (por no decir «todas») nos puede resultar imposible no consentir a nuestros perros. Pero ¿cuándo es malo consentirlos?
La clave es la siguiente:

ESTA BIEN: Consentirlos con cosas que favorecen su bienestar físico y mental.
ESTA MAL: Consentirlos con cosas que pueden hacerles daño.

Lo que está mal:

Consentirlo dándole probaditas de comida

La mayoría de las veces se comerán todo lo que les ofrezcamos. Dependen al 100% de nosotros y no está en sus manos decidir si se comen algo dañino o no. Además al darles probaditas de comida afectaremos su dieta causando daños a diversos órganos y problemas como obesidad.

Consentirlo cargándolo

Cargarlo la mayor parte del tiempo es un grave error. Eso sólo lo convertirá en un perro inseguro, nervioso y muy temeroso de su entorno. Deja que tu perro explore y se sienta seguro en su entorno. Para un perro no es natural que lo carguen.

Consentirlo vistiéndolo o comprándole cosas costosas

Gorras, suéteres, camisetas o disfraces no son nada cómodos para la mayoría de ellos. Muchas veces se estresan mientras los visten y durante todo el tiempo en que llevan la ropa puesta. Si hace calor, un disfraz puede provocarle un golpe de calor a tu perro. Si a ti gusta ponerle ropa, asegúrate de que a tu perro no le moleste y no se sienta estresado mientras la lleva puesta. Algunas excepciones se deben al clima: suéteres en temporada de invierno y en perros pequeños y/o con poco pelo e impermeables en época de lluvias y en perros delicados o muy pequeños.

Consentirlo en un «spa»

Está bien llevarlo a la estética canina para que lo bañen bien y le corten las uñas, pero llevarlo a un costoso «spa canino» donde le darán masajes, le aplicarán tratamientos en el pelo o incluso le pondrán tinte de color para pintarlo, está totalmente fuera de lo que un perro necesita. Mejor dale un masaje tú mismo y cepíllalo regularmente; eso fortalecerá la relación que tienes con él y los relajará a ambos (checa este enlace: https://supercachorros.org/2011/un-super-masaje-para-tu-super-cachorro/).

Consentirlo comprándole helado o golosinas de humanos

Los perros no necesitan dulces y «consentirlos» comprándoles helado o golosinas puede resultar fatal para su organismo. Por favor revisa la lista de lo que no deben comer.

Consentirlo acariciándolo todo el tiempo mientras estamos con él

Eso puede generar problemas a la larga ya que cuando lo dejes sólo puede entrar en estado de ansiedad por separación y estresarse demasiado. Checa este enlace: «¿Se estresa cuando no estás?»

Lo que SI está bien:

Consentirlo llevándolo a pasear

Los paseos son la actividad favorita de todos los perros así que si realmente quieres consentir a tu Super Cachorro, llévalo a pasear y a disfrutar nuevos lugares. Déjalo que olfatee, explore y haga nuevos amigos.

Consentirlo con el mejor alimento que le podamos comprar

Una excelente manera de consentir a nuestro Super Cachorro es haciendo el esfuerzo para comprarle el mejor alimento que nuestra economía nos permita. Una buena dieta le ayudará a mejorar su calidad de vida y a estar sano y fuerte. Checa este enlace: «¿Qué alimento darle?»

Consentirlo con juguetes interactivos que estimulen su mente

Si planeas comprarle un juguete, fíjate que sea un juguete especialmente diseñado para perros, no tóxico y que además se aun juguete «inteligente» que ayude a tu Super Cachorro a estimular su mente. Checa este enlace: «Juguetes: ¿cómo, cuáles y dónde?»

Consentirlo asignándole un espacio dentro de casa donde pueda tener su cama y descansar del ruido

Descubre la importancia de que tengan su propio espacio AQUÍ.

Consentirlo informándote

A mayor entendimiento, mejor comunicación y a mejor comunicación, mejor será la relación. Infórmate, lee y capacítate. Para ingenuo e intuitivo tener perros pero una vez que abres los ojos y entras al verdadero mundo canino, lograrás que tu Super Cachorro sea mucho más feliz y tu también. Asiste a los talleres y actividades Super Cachorros.

Consentirlo cuidando su salud

Si quieres consentirlo asegúrate de que no le duela nada y no tenga alguna enfermedad silenciosa. los perros aprenden a vivir con una cantidad de dolores invisibles para nosotros. Practícale por lo menos una vez al año un análisis de sangre, heces y orina completo (esta es una mucho mejor inversión que cualquier ropa o juguete costoso)

Consentirlo cumpliendo su rutina

Los perros necesitan pasear todos los días y tener actividad tanto mental como física. Cumpliendo una rutina que satisfaga sus necesidades tendrás un Super Cachorro ¡Feliz y Equilibrado!

Elige bien y ¡CONSIÉNTELO BIEN! :)

Si quieres aprender más sobre «humanizar» a los perros -qué está bien y que no-, sigue este enlace: «Antropomorfismo: ¿humanizar a los perros es un error?»