
Comunicación con un perro sordo
Si tu perro es sordo, las siguientes prácticas te ayudarán a mejorar tu comunicación con él:
- Cuando tu perro se acerca a ti, párate delante de él y muéstrale tu mano para que te vea y no se angustie cuando lo toques.
- Si quieres despertarlo, coloca tu mano frente a su nariz para que la huela y ten listo un premio para dárselo en cuanto levante la cabeza. De esta manera evitarás que se asuste y pueda reaccionar de manera defensiva.
- Para adiestrarlo, utiliza las mismas reglas que para un perro normal, pero usa señas visuales claras para que él pueda ver tu expresión y tus manos indicándole qué hacer.
- Usa siempre un lenguaje corporal consistente y congruente. Así tu perro aprenderá a leerte.
- Crea tu propio lenguaje de señas, y utiliza siempre la misma señal visual para cada comando. De lo contrario confundirás a tu perro y no logrará entenderte.
- Si lo llevas a la calle por ningún motivo lo dejes suelto. Usa de manera permanente la correa para evitar un accidente.
- Es conveniente ponerle una campanita o cascabel para que puedas saber donde está
- Busca asesoría sobre los collares que emiten vibraciones (vibraciones, no descargas eléctricas) y que te permiten llamar a tu perro a distancia. Debes aprender a usarlos y a manejarlos con tu perro.
No te desesperes, si perseveras lograrás una comunicación increíble que te permitirá pasar grandes momentos con tu Super Cachorro.
Si te gustó este artículo, te gustará leer
«Comunicación con un perro ciego»