Quiere Perrofetimg

¿Cómo saber si tu perro te quiere? (en realidad) – 3a Parte

En la primera y segunda parte de esta publicación (busca los enlaces al final de esta publicación), ya hablamos sobre las señales y expresiones caninas que comúnmente son confundidas con “señales de afecto”. Y para concluir, ahora sí hablaremos sobre los principales momentos, acciones y expresiones que te dirán que tu perro SI te quiere y mucho.

Si tienes dudas sobre la capacidad de los perros para sentir amor, checa este enlace antes de continuar:

Señal #1: Buscar tu atención en el parque

Cuando estás en el parque con tu Super Cachorro y el está jugando con otros perros o explorando el entorno y de pronto piensa en ti, te busca con la mirada y se acerca. A veces únicamente hace contacto visual a la distancia, eso basta para saber que el vínculo entre ustedes es fuerte.

Señal #2: No alejarse sin ti

Cuando le permites explorar y pasear sin correa y se aleja, pero llega un punto en el que se da cuenta que no estás a su lado y sube la mirada para encontrar

Señal #3: Se alegra mucho cuando te ve

Por la mañana al levantarte el más feliz de verte es tu perro. Mueve la colita, salta o gime. Incluso hay algunos perros que cuando se emocionan porque están muy contentos, estornudan varias veces seguidas o se sacuden repetidamente. Esto también aplica para cuando vuelves a casa después de haber estado fuera varias horas. Si comparas la reacción de tu perro al ver a otras personas y la reacción que tiene cuando te ve a ti, y la segunda es la más efusiva, significa que tiene un vínculo especial contigo y te ama.

Señal #4: Alguna vez te ha “marcado”

Si estando en el parque o en presencia de otros perros tu Super Cachorro ha tenido la gran idea de “marcarte” (orinar en tu pierna), significa que quiso dejar muy en claro frente a los demás canes, que tú eres muy importante para él y que lo mejor sería que no se acercaran a ti.

Señal #5: Te ha llevado algún regalo

Algunos perros, sobre todo aquellos con tendencias genéticas de cazadores o cobradores, suelen valorar mucho las pequeñas “presas” o “hallazgos” que en ocasiones encuentran. Si alguna vez tu perro te ha entregado orgullosamente algún animal muerto, pedazo de basura o comida echada a perder ¡sonríe! eso es un regalo de tu Super Cachorro con amor para ti. A veces también lo hacen con sus huesos: están disfrutando un buen hueso y antes de que se termine, te entregan el trozo restante.

Señal #6: Busca contacto físico

Muchos perros buscan contacto físico todo el tiempo y con todas las personas, lo que dichos casos puede hacer que sea difícil identificar “lo especial” en el contacto que tiene contigo. Por otro lado, para algunos perros las caricias no son algo que esté en su lista de “favoritos”. Entonces ¿cómo distinguir esas caricias que realmente tienen un significado profundo? Muy fácil. Todo es cuestión de intimidad. Los perros entienden y valoran el contexto de “intimidad” es decir “yo y mis personas favoritas, a solas, sin intrusos y seguros en nuestro amado hogar”. En esos momentos, si tu perro te busca y se recuesta o reclina sobre tus piernas, si te pide caricias y se relaja junto a ti, <—— esas son precisamente las señales que indican que tu perro te ama, se siente seguro a tu lado y en ese momento no hay nada mejor en el mundo para él que estar contigo.

Señal #7: Se pone contento cuando lo llamas

Si tu perro suele atender a tu llamado y además lo hace moviendo la cola y con expresión de “felicidad” (boca semiabierta, mirada relajada, y caminado ligero o con un poco de “brinquitos”), eso es señal de que le encanta estar contigo y acudir cuando lo llamas.

Estas son algunas de las principales expresiones y señales que nos pueden servir como indicadores de que tenemos un vínculo afectivo muy fuerte con nuestros perros y ellos realmente nos aman.

¿Cuántas de estas señales ha hecho tu perro?

[quote]

Primera y segunda parte: 

https://supercachorros.org/2014/como-saber-si-tu-perro-te-quiere-en-realidad-parte-i/

https://supercachorros.org/2014/como-saber-si-tu-perro-te-quiere-en-realidad-parte-ii/

[/quote]