Cómo Saber Si Mi Perro Puede Vivir Afuera

Cómo saber si mi perro puede vivir afuera

Si tienes perro, estás pensando tener uno o acaba de llegar un perro a tu vida, es indispensable que leas la siguiente lista y evalúes con qué puntos estás de acuerdo:

  1. El perro puede ensuciar los muebles y eso me preocupa.
  2. Quiero que cuide la casa y por eso debe vivir afuera.
  3. Los perros viven bien en los patios. Conozco muchas personas que tienen perro y el perro vive en el patio y todos están bien. El perro se ve feliz.
  4. Un perro debe vivir afuera. Descienden del lobo y los lobos viven en el exterior. Vivir afuera está en su naturaleza.
  5. Me preocupa que en la familia desarrollemos alergias debido a tanto pelo de perro en la casa.
  6. El perro podrá entrar de vez en cuando pero deberá permanecer afuera la mayor parte del tiempo.
  7. Los perros son portadores de gérmenes y enfermedades y eso es un riesgo para la familia.

¿Estás de acuerdo con uno o más puntos de la lista anterior? Si la respuesta es SI, por favor ¡no tengas perro!

Los perros son mamíferos sociales y no pueden vivir aislados y separados de lo que pasa en su núcleo familiar. Aunque te parezca difícil de creer, vivir dentro de casa representa una necesidad básica para un perro. Esta necesidad ha sido ignorada por años y es uno de los principales causantes de malas conductas, incluyendo agresión. Efectivamente los perros descienden de los lobos, pero eso ocurrió hace miles de años y hoy son una especie animal totalmente diferente.

Privar a un perro de su interacción con la familia y dejarlo dormir afuera, afecta enormemente el vínculo familiar y lo priva de estímulos básicos necesarios. Eso derivará en problemas de ansiedad, agresión, miedo, inseguridad, conductas destructivas y un sinnúmero de problemas psicológicos que impedirán que tu perro sea feliz.

Si amas a tu Super Cachorro pero consideras que no es apropiado para ti que él viva dentro de casa, entonces necesitas revalorar tu amor por él; si realmente lo amas es indispensable que aprendas más sobre su especie y sus verdaderas necesidades. En serio es una necesidad básica para un perro. Si vive afuera, su vida está incompleta y existe una enorme frustración en él.

Aprende más sobre el tema en este enlace: «La importancia del acceso al hogar»