
Cómo evitar que salte a las visitas
¿Tu Super Cachorro es muy efusivo y no sabes cómo evitar que reciba a las visitas con saltos y manotazos? Sabemos que ese comportamiento en ocasiones puede sorprender e incluso molestar a ciertas personas.
Existe una forma sencilla y eficiente para que tu perro aprenda a comportarse tranquilo cuando llegan las visitas, sólo tienes que recordar que enseñarle a tu perro conductas nuevas es más sencillo que tratar de modificar malos hábitos ya que gritarle o regañarlo sólo lo confunde y empeora las cosas.
Ejercicios que debes llevar a cabo para que tu Super Cachorro salude en la puerta sin saltar y ser efusivo:
- Acaricia o pide que acaricien a tu perro solamente cuando sus cuatro patas estén en el suelo.
- Cuando llegues o lleguen visitas, no le presten atención si está saltando y/o ladrando, en ese momento ignórenlo y denle la espalda.
- En el momento en que sus cuatro patas estén en el suelo y esté más relajado, entonces sí, acarícienlo suavemente sin alborotarlo.
Con paciencia, constancia y la buena práctica de los ejercicios anteriores, la conducta de tu perro irá cambiando poco a poco.
El objetivo principal de estos ejercicios es que tu perro aprenda a recibir caricias y atención solamente manteniéndose en el suelo, relajado y sin saltar.