
Cómo cargar a un perro
Como Super Dueños necesitamos saber cuál es la manera correcta de cargar a nuestros Super Cachorros para estar preparados si necesitamos hacerlo en algún momento.
¿Para qué necesitamos saberlo?
Es simple, para evitar generar incomodad, molestias o incluso dolor.
A continuación compartimos una imagen que muestra de manera sencilla y explícita como cargar perros pequeños, medianos o grandes.
Dentro de la lista de lo que hacemos y nuestros perros detestan se puede agregar «que los cargues repentinamente». Sabemos que tu Super Cachorro es tu adoración, y que harías lo posible para protegerlo, pero en realidad no es necesario ser tan efusivos y levantarlos del suelo cuando nosotros creemos que es prudente.
Está bien cargar a tu perro pequeño o miniatura si corre peligro, pero cargarlo la mayor parte del tiempo es un grave error. Eso sólo lo convertirá en un perro inseguro, nervioso y muy temeroso de su entorno.
Permite que tu Super Cachorro explore y acostúmbrate a utilizar la correa (3m a 5m). Recuerda que para un perro no es natural que lo “carguen”. En perros pequeños o mini puede ser dañino y muy estresante, sobre todo si es levantado súbitamente desde el suelo. Es importante que tu perro se acostumbre a ver el mundo desde abajo y a sentirse cómodo en su entorno, de lo contrario se asustará con todo lo que se mueva o se acerque a él.
Conocer a tu perro te hará saber cuándo es realmente necesario cargarlo. Él sabe que lo amas pero prefiere que se lo demuestres con juego, paseo y actividades, y no sobreprotegiéndolo en tus brazos. ¡Relájate!