Chien Parfaite Sante

¿Cómo ayudar a tu Super Cachorro a que se relaje?

Algunas veces los perros tienen momentos de ansiedad en los que es necesario ayudarles a que se relajen para que no la pasen mal o presenten conductas indeseadas; por ejemplo: cuando después de comer le da un ataque de euforia y se pone a correr como loco; después de un paseo regresa a brincar sobre todos los sillones; al ver pasar un perro por la ventana se pone a ladrar como si no hubiera un mañana; va a comenzar la tormenta y tu Super Cachorro lo sabe; cohetes y truenos en el exterior, tu Super Cachorro cree que todos moriremos; demasiado ruido, niños gritando o muchas personas en casa y no sabe cuándo se irán las visitas, entonces se esconde debajo del sillón. Todos estos momentos indican que nuestro perro está estresado y debemos ayudarle a bajar esa ansiedad para que se relaje y descanse.

Su madriguera

El uso del kennel o transportadora es una herramienta muy importante para los momentos de tranquilidad de nuestros perros. Si acaba de comer, es mejor que lo enseñes a tomar una siesta, ya que la carrera desenfrenada le puede provocar torsión gástrica y tendrás que llevarlo de urgencia veterinaria. La transportadora tiene que ser para él una madriguera en la que puede descansar, en la que se siente seguro y en la que podrá dormir tranquilamente mientras en el exterior podía estar sucediendo el apocalipsis. Aprende aquí cómo lograr que tu super cachorro disfrute su estancia en su transportadora.

Comida entretenida

¿Tu perro está inquieto, aburrido, duerme demasiado, ladra por todo, se rasca, se lame las patas insistentemente? ¡haz algo!, ninguna de estas señales es normal. Si notas que tu Super Cachorro tiene algunas de estas señales necesitas brindarle más atención y ofrecerle “acertijos” que lo mantengan entretenido y activen su mente. El estrés crónico, la depresión y el aburrimiento pueden deteriorar la salud de tu perro y provocar que tenga conductas no deseadas. Ofrécele alguno de estos juguetes interactivos con comida entetenida para mantenerlo ocupado, notarás que se relaja y tomará una siesta similar a la que toma después de un largo paseo.

Un poco de manzanilla

La manzanilla es una infusión que puede ayudar a tu Super Cachorro a relajarse. Puedes poner unas gotas en su agua y notarás grandes beneficios, entre ellos, lo verás más tranquilo durante el día. Aprende aquí un poco más sobre esta infusión y su uso para los perros.

Aromaterapia

Los perros tienen un olfato mucho más sensible que el nuestro, es quizá el más importante de sus sentidos; algunos aromas tienen un efecto muy relajante y actúan de manera casi inmediata. Existen algunos artículos que ya nos facilitan el uso de las hierbas relajantes en nuestros perros, específicamente, hay collares para perro con mezclas de aromas muy agradables que funcionan muy bien para eliminar la ansiedad de la cotidianidad. Manzanilla, lavanda, bergamota, pasiflora, valeriana, son algunas hierbas que nos ayudan a relajarnos y también funcionan con nuestros Super Cachorros. Usa jabones de lavanda para trapear en el lugar donde está, consigue aceites esenciales de lavanda y rocía un poco en su habitación y verás lo tranquilo que estará.

Masaje relajante

A veces lo único que se necesita es un poco de apapacho. Ofrécele a tu Super Cachorro un momento de tu atención, acarícialo y dale un masaje, ligeramente acaricia su cara, con movimientos circulares alrededor de los ojos, acaricia sus orejas, soba sus patas, acaricia su lomo intentando relajar sus músculos, hazlo siempre con movimientos suaves. Si es posible, usa música relajante para perros (la puedes encontrar en youtube como relaxing dog) o simplemente, con música clásica. Procura que la habitación esté tranquila y asegúrate de que tu Super Cachorro lo esté disfrutando.

Un paseo relajante

A veces por las prisas no dedicamos el tiempo y la atención necesaria para que el paseo de nuestros Super Cachorros realmente sea de provecho para ellos. Sacarlos sólo a que realicen sus necesidades higiénicas no es una buena forma de atenderlos. El ruido de los autos, los perros ladrando en los portones, la gente caminando de prisa, demasiados estímulos olfativos y auditivos pueden ser un factor de estrés en el paseo de nuestros perros. Si notas que aún después de pasear tu Super Cachorro se muestra inquieto, estresado, no entiendes lo que le pasa, chilla, ladra o simplemente, no se tranquiliza, intenta darle un paseo más largo, no lleves distracciones y obsérvalo, déjalo olfatear, aléjate del ruido y busca un lugar tranquilo, disfruta ese momento con tu perro y trata de entender sus necesidades. Quizá lo que necesita es un poco de tiempo a solas contigo. Para saber más acerca de un paseo feliz, visita este artículo.

Existen muchas formas en las que podemos ayudar a los Super Cachorros a tener una vida más feliz, observa a tu perro, trata de entender su forma de comunicarte sus necesidades, verás que pronto sabrás exactamente cómo, cuándo y en qué medida tu perro necesita más tranquilidad.