Centro canino: Sólo para perros senior

Todos los Super Cachorros senior merecen un trato especial de acuerdo a sus necesidades y en Japón ya están pensando cómo cuidar y mejorar su calidad de vida durante esta etapa…

La cadena Aeonpet, donde venden productos y servicios para perros y gatos, ha abierto un centro especial para perros senior (de la tercera edad).

Este pasado lunes, 30 de Junio (2014) Aeonpet ha inaugurado su primera residencia de ancianos caninos, en el centro Makugari en la ciudad de Tokio.

Todo está previsto para la comodidad de los perros mayores: un centro médico abierto las 24 horas y 7 días a la semana, un salón de belleza, un gimnasio, e incluso un piscina de hidroterapia para los que necesitan rehabilitación.

«Muchos perros envejecen al mismo tiempo que los propietarios, lo cual se convierte en un serio problema. Espero que esta iniciativa aporte un inicio de solución para evitar que perros de la tercera edad se queden sin donde vivir”, explica el presidente de Aeonpet, Akihiro Ogawa.

La cadena ya ha recibido las primeras demandas de inscripción. «Hemos recibido una demanda de una persona mayor que vive sola y se preocupa mucho por su perro de 15 años en caso en que le pase algo», contó a AFP Misako Fujii, responsable del centro.

El centro está también pensado para proporcionar tratamientos intensivos, incluso paliativos, a los perros que sufran de senilidad o que estén en la etapa final de su vida.

Para que las personas puedan internar a sus Super Cachorros deben pasar por una entrevista y pagar una mensualidad. Ya que el centro es una estancia para cuidar a perros de la tercera edad, parecido a un asilo de ancianos para humanos.