¡No más al corte de orejas!

¿Sabías qué… en Brasil (América del Sur) está prohibido las cirugía estéticas (corte de orejas y cola) en perros. Estos procedimientos son innecesarios, no aportan beneficios concretos a la salud, y son considerados una forma de mutilación.

El día 15 de Febrero del año 2008, el Consejo Federal de Medicina Veterinaria (CFMV) de Brasil prohibió la práctica de caudectomía (amputación de las orejas y cola en animales con fines estéticos). La modificación a la resolución nº 877 se publicó en el Diario Oficial del país el mismo año que fue aprobada.

Para el consejo brasileño, estas cirugías sin fines clínicos buscan solamente modificar la estética natural de los perros y se asemejan a prácticas mutiladoras. La única forma par autorizar este tipo de cirugías son en casos clínicos, como accidentes o enfermedad.

«El corte de orejas y cola estético son tradiciones que alguien creó por entender que los animales lucen más bonitos, pero necesitamos también respetar el derecho de ellos», opinó Benedito Fortes, presidente del CFMV.


El pasado 18 de Junio del año en curso (2013) la prohibición a los corte estéticos se determinaron nuevamente por medio de la resolución nº 1027.

¡Felicidades a Brasil!

Esperamos que pronto en México también se prohibía esta práctica que tiene consecuencias terribles para nuestros Super Cachorros. Conoce las verdaderas consecuencias del corte de cola y orejas, haz click aquí.