Botas Hechas En Casa

Botas hechas en casa

Las botas pueden ser un apoyo en la recuperación de cojinetes sensibles, desgastados o heridos, también ayudan a proteger las almohadillas de climas extremos (muy fríos o calientes). Si tu perro tiene las almohadillas de las patas lastimadas los paseos se vuelven dolorosos, y es precisamente ahí cuando las botas cumplen su función. ¿Cuándo es necesario ponerle botas a tu Super Cachorro? Descúbrelo haciendo CLICK aquí ;)

Si te gusta la idea de tener unas botas especialmente diseñadas para tu Super Cachorro ¡Manos a la obra! Checa esta práctica forma de hacerlas con poco material, poco tiempo y a la medida.

Materiales:

  • Tela suave y resistente, puede ser fieltro. Incluso puedes usar algún suéter viejo de tela gruesa.
  • Vinil o tela muy resistente (esta es para la parte que tocara el suelo), con efecto antiderrapante.
  • Cinta elástica de tela de 1 o 2 cm de ancho.
  • Velcro para conocer (ambos lados, un aproximado de 10 cm)
  • Hilo y aguja o mejor aún máquina para coser ;)
  • Cinta métrica

Instrucciones:Botas hechas en casa

1. Mide las patas de tu Super Cachorro contando las almohadillas. Usa cualquiera de las dos patas delanteras. Para medir con exactitud, tu Super Cachorro debe estar apoyando la pata ;) Puedes intentar colocando un papel e invitar a tu perro con premios para poder mantenerlo quieto y hacer la medición correcta de sus patas. Toma la medida desde las uñas hasta la muñeca—esa parte, adelante y atrás se le llama pasterns (en inglés, en español se traduce cuartilla) y es lo similar a nuestros tobillos— y de lo ancho de su pata. Mide cada una de las patas para no fallar en la medida. Toma de referencia la foto.

2. Haz el molde para las botas de cada patita sobre una hoja, cartulina o tela para tenerlo siempre a la mano. Para hacer el molde usa este patrón Super Cachorros (puedes imprimirlo y ajustarlo según las medidas de tu Super Cachorro):
Botas hechas en casa

3. Marca y corta el fieltro usando el molde.

¡Ahora a coser! Recuerda: Si coserás a mano, usa puntadas muy juntas y reforzadas.

4. Corta las partes de velcro y elástico que necesitarás. Será lo primero por coser. Usa las marcas del patrón Super Cachorros para guiarte. Refuerza la costura entre el velcro y el elástico ;)

5. Una vez que el velcro y el elástico esten súper bien cosidos, puede comenzar a cerrar cada bota. Ten en mente que lo que estás haciendo es una tipo funda para las patitas de tu Super Cachorro, por eso  deberás coser al revés para poder voltearla una vez terminada.

Usa las imágenes de abajo como referencia*.
Botas hechas en casa

Botas hechas en casa

¡Ponte creativo y hazle unas botas a tu Super Cachorro 100% caseras!