
Bocadillos de camote
El camote (del náhuatl camohtli) o papa dulce es un tubérculo, una raíz donde se acumulan casi todos los nutrientes de reserva de la planta: Flor de Ipomoea batatasdul. Alrededor del mundo, esta raíz se destaca por su alto contenido en potasio, hierro y fósforo. También posee variedad de vitaminas (B, A , C) y es rico en fibra, por eso se ha dicho que es excelente para la digestión.
Para la fortuna de nuestros Super Cachorros esta rica papa dulce se encuentra en la lista de alimentos que SÍ pueden comer. Para variar los premios de tu perro, traemos una receta súper sencilla y práctica para preparar bocadillos de camote ;)
Necesitas
- Camote – Para elegir el mejor camote: fijate que la forma sea lo más uniforme posible, pequeño-mediano y que no este golpeado o perforado.
- Cuchillo, rebanador – Resistente.
- Recipiente con agua – Capacidad mínima de 500ml.
- Horno o deshidratador de comida
Modo de preparación – Paso a paso
- Desinfecta y lava bien el camote.
- Sin quitar la cascara, rebánalo. Mide los pedazos de acuerdo al tamaño de tu Super Cachorro, ya sea pequeño o grande.
- Deja remojando las rebanadas en agua por un minuto. Retira y escurrre. Procura no sobrepasar el tiempo.*
*Este paso es sólo para suavizar las rebandas de camote.
- Bocadillos horneados
Calienta el horno a 120 grados centígrados (250 grados farenheit). Coloca las rebandas de camote en una charola y hornea por 3 horas.
- Bocadillos deshidratados – Para esto es necesario un deshidrtador de comida
Las rebanadas se deberan ordenar en cada regilla, sin juntarse. El tiempo de espera es de aproximadamente 10 horas.
Nota: En el mercado existen premios de papa dulce o camote, lamentablemente contienen conservadores y saborizantes que pueden causar daños a la salud de tu Super Cachorro lejos de aportar beneficios. Darle premios naturales a tu perro complementará su alimentación. Mira más recetas caseras AQUÍ