Bella Y Tarra

Bella y Tarra: Increíble historia de amistad

Esta es la historia de Bella, una Super Cachorra de raza única y Tarra una elefante a la que le cambió la vida… y dicha historia comienza así…

Tarra, una elefante nacida en Burma en 1974, trabajó durante dos décadas realizando espectáculos en televisión, circos, eventos, etc. En 1995 Tarra, ya cansada de la vida del espectáculo, fue la inspiración que dió lugar al Santuario para Elefantes que existe en Tenesse, Estados Unidos. Este Santuario es una reserva de más de 1092 hectáreas donde viven elefantes ancianos, enfermos o que han sido retirados de zoológicos y circos.

Por otro lado, vivía Bella, una Super Cachorra de raza única que fue abandonada en uno de los más recientes terrenos adquiridos por el Santuario. El encuentro entre Bella y Tarra ocurrió en el otoño del 2003. Normalmente los elefantes que llegan al Santuario, encuentran una pareja que será su compañero de vida, y por lo general esa pareja es otro elefante. Tarra no tenía un compañero constante hasta que conoció a Bella.
La diferencia de especies no impidió que se relacionaran y se convirtieran en las mejores amigas: jugaban y dormían juntas, paseaban diariamente y compartían grandes aventuras.

En Abril del año 2007, Bella sufrió un accidente que lastimó su espalda y tuvo que pasar varias semanas en el hospital del Santuario. A la segunda semana de la recuperación de Bella, Tarra apareció afuera de la clínica. Los cuidadores se sorprendieron e interpretaron su conducta como un deseo de ver a su inseparable amiga. Y vaya que la interpretaron bien. Su amistad era tan grande y profunda que a partir de ese día Tarra visitaba el hospital todos los días esperando que los cuidadores de Bella la cargaran y la llevaran hasta donde ella pudiera acariciarla con su trompa. Bella logró recuperarse y reunirse nuevamente con Tarra para continuar con sus aventuras cotidianas.

La delicadeza con que Tarra trataba a Bella siempre impresionó a todos. Era capaz de rascar su barriga con su inmensa pata de elefante y no provocarle ni un solo daño.

Ambas solían alejarse de vez en cuando para explorar el territorio, pero la noche del 28 de Octubre de 2011, Bella sufrió un ataque aparentemente de algún tipo de animal salvaje y Tarra, al percatarse de que Bella no volvía, comenzó a buscarla por todo el Santuario hasta encontrarla. Y la encontró… lamentablemente sin vida. La elefante impidió que el cuerpo de Bella sufriera más daños y la cargó… tomó el cuerpo de Bella con su trompa y la llevó hasta su casa (la granja donde solía vivir). Tara se quedó a su lado hasta que los humanos se dieron cuenta de lo ocurrido…

Compartimos este video de Tara y Bella en sus días de juego:
[youtube qAN5nf04L2s nolink]

No cabe duda, los animales saben mucho más que nosotros sobre el amor y la amistad…