Atención interactiva para perros

(Estados Unidos) – La producción de un nuevo e inovador dispositivo para mejorar la vida de perros que padecen annsiedad por separacion, se ha venido contemplando desde el mes pasado de este mismo año (Agosoto, 2013).

Esta divertida herramienta ayudará a disminuir la ansiedad y ayudar a mantener contacto continuo con tu Super Cachorro mientras tu estes fuera de casa…

ic-pooch-story2

Se trata de el iCPooch, un dispositivo que te permitirá hacer video llamadas a casa para contactar directamente a tu perro para así poder darle premios e incluso ponerles música usando tu teléfono, tableta o computadora.

Lo sorprendente de esta nueva propuesta es que ha sido desarrollada por Brooke Martín, una pequeña de 13 años de edad. Ella ha mencionado que su inspiración fue Kyla, su Super Cachorra y eterna compañera.

La propuesta de Brooke destacó al haber participado en una competencia para chicos de secundaria en la feria de ciencia local, en Spokekane, Washington. Ella figuró entre los 10 finalistas, y fue a partir de su destacada participación, que Delony Langer-Anderson, un científico dedicado al desarrolo de productos para el cuidado de la salud en 3M, la contactará para platicar y comenzar a desarrollar la patente de su producto.

El nuevo equipo de iCPooch, ya tiene todo preevisto, ha creado una recaudación de fondos para poder elaborar el producto de forma masiva, e incluso hecho alianzas con distintos albergues y protectoras alrededor de todo el país. Ya que será una herramienta con un sin fin de usos y todo para beneficio de la calidad de vida de cada perro.

Dato: Se estima que en tan sólo Estados Unidos, 13 millones de perros tienen ansiedad por separación de moderado a severo.

Definitivamente será un producto costoso, pero si es comparado con el problema de ansiedad pór separación que pueda llegar a tener un perro que es dejado solo en casa, seguro valdrá la pena intentar con esta nueva alternativa para mejorar su bienestar. Claro que debemos tener en cuenta que si las ciscunstancias lo permiten, adoptar y dar la bienvenida a otro Super Cachorro en casa -de manera apropiada- puede solucionar problemas de ansiedad por separación en perros que han sido los únicos en casa.

No es noticia que en Estados Unidos y en Europa exista todo un campo de investigación dedicado para mejorar el cuidado de nuestros Super Cachorros, y es que cuando se trata de darles lo mejor de lo mejor, las ideas pueden volar muy lejos, e incluso los más jovenes también toman acción y verdadera preocupación por bienestar de sus fieles y siempre compañeros.

Mira el iCPooch en acción:

Decubre como y donde se están recolectando fondos para la producción del iCPooch, HAZ CLICK AQUÍ