Dog And Flowers 1565905

Aromaterapia con esencias florales

Nuestras emociones están fuertemente relacionadas con los aromas. Buenos aromas nos atraen, mientras que los malos olores nos llevarán a retirarnos con una mueca. También los aromas nos permiten evocar recuerdos; si pasamos por una situación agradable que se acompaña de un aroma igualmente agradable, es más probable que nuestro cerebro lo registre de manera conjunta y entonces, cuando percibamos el olor de esa ocasión, evocaremos el recuerdo de la situación.

¿Funciona igual para nuestros Super Cachorros?

Como bien sabemos, los perros tienen como principal herramienta para descubrir el mundo al sentido del olfato. Ellos olfatean minuciosamente su entorno para obtener valiosa y compleja información con la cual se manifiestan diversos estados de ánimo y formas de responder.

Los aceites esenciales y la aromaterapia son herramientas muy útiles para inducir ciertos estados de ánimo y respuestas en nuestros perros y así ayudarnos a resolver situaciones complicadas. No funcionan como magia, simplemente son una ayuda para mejorar su estado emocional y su salud para poder trabajar conductas indeseadas o problemas de salud.

Enseguida encontrarás la forma en la que diversas esencias pueden servirte en el cuidado de los Super Cachorros:

Alcanfor: Será de mucha ayuda para calmar dolores musculares o por artritis.

Árbol de té: Es efectivo como desinfectante antibacterial y fungicida, sirve para eliminar parásitos externos y para tratamiento de problemas de la piel.

Incienso: Útil para ayudar a cerrar heridas, para calmar la ansiedad, ayuda a controlar la colitis, para prevenir infecciones y para calmar urticaria por alergia o por picadura de insectos.

Lavanda: Aplica un poco de aceite esencial de lavanda en el collar de tela de tu Super Cachorro, en un difusor o simplemente aplícaselo con un suave masaje detrás de las orejas para reducir el estrés en momentos complicados como: paseo en calles transitadas, un viaje largo en auto, tormentas o pirotecnia. Un estudio realizado en el 2006 mostró resultados favorables en reducción de movimiento y vocalización en perros que tuvieron que realizar viajes. (Wells, D.L. 2006. Aromatherapy for travel-induced excitement in dogs) Un poco de lavanda en el baño de tu Super Cachorro ayudará a aliviar la comezón por picadura de insectos, además de que ahuyentará parásitos externos como las pulgas. Ayuda también a calmar el dolor.

Limón: Con unas gotas de aceite esencial de limón podrás lavar los platos de tu Super Cachorro, eliminando olores y agentes patógenos.

Manzanilla Romana: Es un poderoso antiinflamatorio, ayuda a combatir infecciones, puede servir para desparasitar al mismo tiempo que relaja y produce tranquilidad.

Menta: En una pinza de madera para colgar ropa vierte unas gotas de menta para evitar el mareo de tu Super Cachorro durante los viajes; puedes combinar con un poco de esencia de jengibre para disminuir las náuseas. También puedes poner una gota de esencia de menta para refrescar el aliento del Super Cachorro y para calmar las molestias de tos, bronquitis, diarrea, fiebre, inflamación muscular y dolor estomacal.

Una vez que conoces los aceites esenciales, puedes comenzar a hacer mezclas para potenciar sus cualidades.

¿Te gustaría probar los aceites esenciales en tu Super Cachorro? Escribe a [email protected]