ADAM AND DOG

Adam and Dog

La frase “El perro es el mejor amigo del hombre” inspira una nueva versión de la historia bíblica de Adán y Eva. Minkyu Lee, un director totalmente desconocido logró llegar a los Premios Óscar con su ópera prima: Adam and dog; una película animada en dos dimensiones que usa acuarelas para recrear un Edén de enormes paisajes salvajes que acompañan al protagonista de la película: un pequeño perro delgado y negro.

 

 

Ganador del Annie Award a mejor cortometraje animado, “Adam and dog” se atreve a contar una historia simple que conmueve a muchos. Por primera vez se presenta esta historia de carácter bíblico, sin ningún tinte religioso. La narración va desde el punto de vista del animal, desde que es solitario y vaga por él Edén encontrándose con diversos animales, hasta que conoce a Adam y entabla una amistad.

La animación del perro es extraordinaria; Minkyu realmente estudio el lenguaje corporal de los perros, puesto que en el corto se ven comportamientos y reacciones muy fieles a la realidad, incluso los movimientos y ladridos del perro nos remiten y recuerdan a todos los perros que han pasado por nuestras vidas.

El cortometraje no es sobre Adán y Eva, ellos son solo actores de reparto. Tampoco se trata de la historia de un perro curioso que vaga por el Edén. “Adam and dog” busca una explicación del porqué el perro es el mejor amigo del hombre. Por qué él y no el gato, un pájaro o un hipopótamo.

Son quince minutos deslumbrantes. Una historia simple, pero tratada a profundidad. El público se puede relacionar con esta película, ya que ver “Adam and dog” es hacer memoria de las relaciones que la persona ha tenido con los diferentes caninos que han tocado su vida… recordar y sonreír.

AQUÍ ESTÁ EL CORTOMETRAJE:

[youtube QV0PJKgFIUs]

PARA VER EL CORTOMETRAJE A MAYOR TAMAÑO HAZ CLICK AQUÍ (Duración: 15 min)

 

Más sobre Adam and Dog – click aquí