Screen Shot 2016 07 07 At 6.18.50 PM

Actividad para un perro Senior

Es normal que la actividad física de un perro que está envejeciendo no sea la misma que cuando era un perro joven. A veces nos olvidamos de que somos muy semejantes y les exigimos más de lo que es posible. Observar a tu Super Cachorro y aprender a reconocer sus necesidades serán la clave para lograr una excelente adaptación a esta nueva etapa de su vida.

¿Es normal que duerma mucho?

Sí, es normal que su cuerpo pida más descanso que antes, incluso, puede ser que se canse más en los paseos o incluso, que no quiera salir. Respetar sus decisiones es muy importante, no lo fuerces a salir, quizá el piso está mojado y sus articulaciones comienzan a doler. Déjalo descansar en un lugar tranquilo, pon música cerca de donde duerme y acompáñalo siempre que puedas. Dale algún masaje, cepíllalo despacio o simplemente pon tu mano sobre él para que sienta que lo acompañas. Para un perro Senior el descanso es tan importante como la actividad para un perro joven. Si duerme demasiado y además lo ves decaído, ¡cuidado! puede estar deprimido.

¿Estará aburrido?

Al igual que los abuelitos humanos, los perros necesitan tener pasatiempos para no deprimirse y mantener su mente activa.

Quizá no le dará la misma emoción si avientas la pelota, pero tal vez pase un buen rato con un juguete interactivo relleno de paté con croquetas, o quizá sea muy divertido buscar pedazos de salchicha en los cojines del sillón. Estimular su olfato y su mente será un gran pasatiempos para que tu Super Cachorro Senior permanezca feliz y con una mente saludable.

Juega con él. Existen muchos juegos que no requieren mucho esfuerzo físico, por ejemplo, el juego de «Dónde quedó la salchicha» será ideal para pasar un gran momento con tu Super Cachorro Senior.

¿Ya no puede salir a pasear?

Claro que sí. Busca el momento en el que accede a salir de casa, da un paseo tranquilo con él, deja que camine a su paso, que olfatee todo lo que quiera, que te indique el camino por el cual desea caminar. Deja el teléfono celular en el bolsillo y observa a tu perro, acompáñalo, hazle saber que disfrutas caminar con él. Haz que sea un momento especial en tu compañía y disfrútalo, pues no sabes cuánto tiempo tendrás para hacerlo. Aprende aquí a dar un paseo ideal con tu Super Cachorro.

Más salidas al baño

Mientras más viejito sea el Super Cachorro, más probabilidades hay de que comience a perder el control de esfínteres, por lo que quizá sea necesario salir al arbolito más cantidad de veces durante el día. Paseos más cortos y más frecuentes será lo ideal para mantener sus vías urinarias saludables y su organismo en buen estado.

AMOR

No te olvides de él, disfruta su compañía, estar contigo es lo más maravilloso para él. Acarícialo tanto como puedas, acompáñalo tanto como puedas, recuerda siempre los momentos felices y cuida su salud y su alimentación.