CoconutOil

¿Aceite de coco para perros?

CoconutOilEn temporadas de frío la piel reseca es muy común en los perros, sobre todo si pasan mucho tiempo a la intemperie o si sale de vacaciones.

El aceite de coco contiene propiedades benéficas para la salud (anticancerígeno, auxiliar en tratamientos de artritis, pelaje saludable, mejor digestión). El aceite de coco es rico en ácido láurico capaz de disolver la grasa y el aceite de la piel rápidamente. Por las razones anteriores, este aceite se recomienda para uso tópico, es decir para aplicación directa sobre la piel tanto para nosotros como para nuestros Super Cachorros.

Este aceite vegetal también llamado o conocido como manteca de coco, es un ingrediente de cocina que podrás encontrar en súper mercados o tiendas naturistas ya sea como líquido o sólido (es importante que sea de origen natural para estar seguros de que no contenga químicos).

¿Cómo se puede aplicar?

De forma tópica: Con una mota de algodón, aplica una pequeña cantidad de aceite de coco sobre la piel que notes reseca en el cuerpo de tu Super Cachorro. Para esto, tu perro debe estar acostumbrado a la manipulación, de otra forma podría resultar un poco complicado. Intenta premiarlo mientras aplicas el aceite. Después de aplicarlo observa que no se lama las partes con aceite. Te recomendamos aplicarlo antes de salir a pasear para que tu Super Cachorro se distraiga.

En el plato de comida: Puedes agregar una cucharada de aceite de coco en el plato de tu Super Cachorro una vez por semana, si tu perro es muy pequeño (- de 8 kilos) puede dar media cucharada a la semana, si tu perro es muy grande (+ de 45 kilos) puedes dar una cucharada y media a la semana. Divide la porción total de aceite de coco que le toca a la semana en en 3, 5 o 7 partes y dásela a tu perro a lo largo de toda la semana, ya sea que lo incorpores al plato de comida, dentro de un juguete interactivo o directamente de la cuchara.

¿Para que más se puede usar?

Se puede usar como humectante natural y auxiliar para lesiones de la piel, siempre y cuando la herida ya tenga costra y la piel no se encuentre expuesta, pues para eso existen ungüentos especiales que el veterinario debe recomendarte. El aceite ayudará a que el proceso de cicatrización sea más rápido, además de aliviar la comezón e irritación que la resequedad o proceso de sanación puede generar.

OJO: Jamás debes aplicarlo si tu perro sufre de alergias o enrojecimiento en la piel. Siempre consulta con el médico veterinario.