Screen Shot 2016 05 19 At 7.54.34 PM

7 Cosas que entristecen a tu perro

Ya hemos compartido algunas Cosas que estresan a tu perro ahora es momento de pensar acerca de las cosas que los entristecen y que pueden dejar huella.

1. Regaños y gritos

La mayoría de las veces, los Super Cachorros son regañados o castigados por cosas que descubrimos que hicieron mucho tiempo antes de que nos diéramos cuenta. Además de que no consideramos el por qué de la travesura, tampoco consideramos que muy probablemente él no se acuerda qué hizo y ni siquiera sabe que lo que hizo está mal. Las travesuras normalmente relacionadas con la destrucción de objetos se debe a una falta de actividad mental, falta de paseo o simple aburrimiento. Cuando no le enseñamos al Super Cachorro cuáles son los objetos con los que puede jugar y los que no, ellos encuentran lo que tienen a la mano y les resulta interesante para jugar.

Muchas veces oímos la frase “se siente culpable y por eso agacha las orejas”, cuando en realidad lo único que nos está demostrando es que tiene miedo y que se siente triste por la forma en que le hablas cuando lo regañas. Aprende aquí como educarlo sin necesidad de gritarle.

2. Falta de atención

Tu Super Cachorro pasa más 20 horas diarias en un lugar en el que tiene pocas distracciones, sus únicas distracciones dependen del tiempo que le dediques, de los paseos que le des y de la atención que le pongas. Si al regresar del trabajo estás tan cansado que ni lo volteas a ver, o te molestas porque te saluda de manera efusiva o lo castigas porque rompió algo, estás dañando su autoestima, estás arruinando el mejor momento de su día, tu regreso para él es lo mejor pero tú decides castigarlo y no hacerle caso. Irremediablemente, la tristeza aparecerá. Dedícale al menos tres horas de tu tiempo, él es tu compañero y te espera para pasar el tiempo juntos.

3. Aislamiento

Si no tienes ánimo y tu cansancio no te permite jugar o caminar con tu Super Cachorro, busca la forma de que él tenga paseos o momentos de socialización. Considera que los perros son seres sociales que necesitan el contacto con otros perros y otras personas, déjalo convivir con otros perros, déjalo olfatear todo lo que quiera y permite que otras personas lo saluden. Pasar demasiado tiempo solo también afecta mucho su estado de ánimo. Encerrarlo en un cuarto o patio mientras nosotros estamos dentro de casa es sin duda una de las formas de aislamiento que más afecta el ánimo y el comportamiento de los Super Cachorros: son seres sociales que necesitan vivir en familia, compartir espacio y convivencia con las personas con las que viven.

4. Falta de ejercicio

El ejercicio es una de las necesidades básicas de los Super Cachorros, estar al aire libre en el exterior y correr es la mejor forma de alimentar su alma. Su cuerpo, mente y alma agradecerán que lo ejercites, verás mejorar su ánimo, estará menos estresado y por lo tanto, menos irritable; compartir el ejercicio con él además mejorará tu salud.

5. Castigos

A veces pensamos que limitar sus recursos es el mejor castigo para un perro travieso, sin embargo, le estamos quitando su única forma de divertirse; mientras que los humanos podemos buscar muchas formas de entretenernos, ellos sólo pueden jugar con pelotas, morder algún objeto o correr tras algún objeto, el aburrimiento puede ser un factor de estrés y de tristeza para nuestros Super Cachorros.

6. Maltrato físico

Además de ser absolutamente innecesario, el maltrato físico a los Super Cachorros los pone en un estado de ánimo muy decaído, además, de que les genera miedo, desconfianza e indefensión. Las consecuencias del maltrato físico son muchas y muy difíciles de rehabilitar, el miedo y la desconfianza genera en ellos un estado de estrés constante que muchas veces se expresa en agresiones. Si no quieres que tu Super cachorro desarrolle conductas agresivas, lo primero que tienes que hacer es eliminar de tu propia conducta castigos, golpes, jalones y gritos.

7. Abandono

Se considera abandono cualquier forma en la que el humano se desentienda del Super Cachorro, puede estar abandonado en una azotea, en una casa cerrada y siempre vacía o incluso en una casa habitada donde no se le da ni la más mínima atención. El abandono no sólo es ir a «perder» a un perro a un bosque y regresar a casa sin él, también se siente abandonado cuando incluso sus necesidades básicas son cubiertas de manera mínima y de atención, ni hablar. Pero mudarte de casa y dar a tu perro en adopción porque no puedes llevarlo contigo TAMBIÉN ES ABANDONO. Un perro debe ser tratado como un miembro más de la familia, porque ellos así se consideran y porque merecen ser considerados de esta forma. Tal vez podrías irte a vivir a una casa tú solo, sin tu familia, pero la diferencia es que tú eres autosuficiente, mientras que los perros dependen de nosotros considerablemente. NUNCA abandones a tu Super Cachorro. Si por motivos de fuerza mayor tienes que pedir a otra familia que se haga cargo de él, no dejes de visitarlo regularmente, de darle un paseo de vez en cuando, de llevarle juguetes y de mimarlo cuando lo veas. Nunca olvidará tu olor y tenerte cerca será maravilloso para ambos, sabrá que no lo abandonaste y que como él creía, nunca te olvidarías de él.

Si necesitas ayuda para educar a tu SUPER CACHORRO de una forma óptima escríbenos a [email protected]