4 CONSEJOS ANTIPULGAS

4 Consejos Antipulgas

1. Conoce quienes son «Las Pulgas» – Para eso checa este enlace y aprende cuál es su ciclo de vida y cómo reconocerlas.

2. Revisa a tu Super Cachorro regularmente – aprende a detectar si tu perro tiene pulgas o no y no te esperes hasta que se rasque con insistencia para revisarlo.

3. Desparasita – ya sea como preventivo o como tratamiento, pídele al veterinario que le aplique a tu Super Cachorro una pipeta antipulgas y garrapatas. Estas pipetas contienen un lí­quido que debe aplicarse en la parte superior del lomo y cuello de los perros (se debe poner ahí porque la idea es que no puedan lamer el medicamento). También deben ser aplicadas por lo menos 4 dí­as después de su último baño y no deberás bañarlo por lo menos 4 dí­as después de que le aplicaron la pipeta (para que el medicamento sea efectivo se necesitan los aceites y grasa del pelo y la piel). Consulta sobre el uso de la pipeta FrontLine Plus que además elimina pulgas y garrapatas del área donde tu Super Cachorro se acueste. Por cierto, estas pipetas deben aplicarse 1 vez al mes.

4. Limpieza del hogar – deberás aspirar regularmente los sillones (sobre todo los recobecos), tapetes y alfombras. Lava la cama de tu perro con agua caliente y detergente. Si tu Super Cachorro duerme en tu cama, aspira el colchón y lava con agua caliente las sábanas (si ya detectaste que tiene pulgas, lo más recomendable es comprar nuevas almohadas).

Extra. Busca plantas que ayuden a ayentar a los insectos de tu casa. Conoce cuáles puedes usar y cómo HACIENDO CLICK AQUÍ.


Si te gustó este artí­culo, te gustará leer
«Champú Antipulgas»