Saltar Sobre Personas

Por qué los perros saltan para saludar

¿Por qué los perros saltan para saludar a las personas? Existe un mito que dice que los perros saltan sobre las personas para “dominarlas” ¡pamplinas y más pamplinas!

Los perros saltan para saludarnos por dos simples razones

  • Los perros saltan sobre las personas por la atención que reciben. Te guste o no te guste, inevitablemente cada vez que un perro salta sobre ti para saludarte e interactuar contigo, logra llamar tu atención ¿cierto?. Aunque el perro reciba un “quítate, no, bájate, aléjate”, el está consiguiendo lo que quiere: que le prestes atención. Por lo tanto, si cada vez que salta sobre una persona consigue algún tipo de interacción, jamás dejará de hacerlo.

Qué podemos hacer

Si en algún momento un perro salta sobre ti para saludarte y esta acción manchó tu traje, rasgó tu camisa, ensució tu falda o la corbata lo que debes hacer es limpiar tu ropa y remendarla jejeje.

No hay remedio. El hecho de que un perro aprenda “buenos modales” y aprenda las reglas de convivencia de los humanos, es responsabilidad 100% de los humanos.

Cómo enseñarle a no saltar sobre las personas

La vieja escuela suele decir «Cuando tu perro salte encima de ti, bloquéalo con una rodilla.» Por favor ¡NO LO HAGAS! Eso es literalmente «pegarle». Como lo explicamos anteriormente, los perros saltan sobre nosotros porque les da gusto vernos, porque se emocionan o porque nuestro lenguaje corporal los invita a hacerlo.

La forma correcta para eliminar este hábito de saltar sobre las personas, la encontrarás aquí.

Si aún tienes dudas sobre este y otros mitos relacionados con la «dominancia», te recomendamos cursar nuestro webinar: «Los perros ¿quieren dominar al mundo?».