Dog Food Kibble And Meat

¿Existen las mejores croquetas?

La polémica de las croquetas

Saber cuál es el mejor alimento para nuestros perros es una cuestión recurrente. La mayoría de las personas se guían por la publicidad de las marcas ¿cuál se ve más bonita?, ¿cuál tiene la bolsa más llamativa?, ¿tiene textos en inglés (tendemos a pensar que por ello son mejores alimentos)?, ¿la vende el veterinario?, ¿cuánto porcentaje de proteína tiene?

En realidad fijarnos en todo lo anterior no ayuda mucho y tiene poca importancia en cuanto a la definición de «el mejor alimento». La primera pregunta que te haremos es la siguiente:

¿Alguna vez has observado la lista de ingredientes (sí, las letras chiquitas) que aparece impresa en el empaque del alimento que compras?, ¿sabes qué significan?, ¿las has probado?

Si tuvieras que elegir un platillo para alimentarte el resto de tu vida, ¿cuál sería? Es difícil la elección, ¿no? Al elegir solo un alimento dejamos fuera de nuestra dieta muchos otros que nos aportan vitaminas, minerales y aminoácidos para fortalecer nuestro sistema. Por esto, te recomendamos que consultes a tu veterinario (o a un experto en nutrición canina) para incluir en la dieta de tu perro más carne de pollo o res y también frutas y verduras (consulta aquí cuáles no son tóxicas para ellos) y que las croquetas dejen de ser la base de su alimentación y sean un complemento.

Los perros son animales carnívoros: su dieta debe basarse de manera primordial en productos de origen animal. La mayoría de las croquetas que podemos comprar en el supermercado incluyen harina, arroz o maíz, subproductos animales (lo que sea que eso signifique), grasas animales y, algunas, incluyen verduras como calabaza, betabel y conservadores, algunos más artificiales que otros. Así, cumplen medianamente con las necesidades carnívoras de nuestros perros.
Es importante que cuando compres croquetas analices los ingredientes y te preguntes: ¿la información es clara?, ¿considero que cumple las necesidades nutricionales de mi perro? Por norma, las etiquetas ubican en el primer lugar de la lista el ingrediente con mayor porcentaje en su producto. Elige la marca que ofrezca mayor cantidad de proteína animal y menor cantidad de harina, la que diga claramente “carne de res/pollo/cordero” y evita los “subproductos” o “derivados del pollo/cordero/etc”, porque no sabemos con claridad a qué se refiere.

Ahora, reflexiona sobre esto:

Si tu estilo de vida te impide cocinar para tu perro, lo adecuado sería cambiar de marca cada cierto tiempo para que obtenga de unas los nutrientes que no obtiene de las otras. Recuerda hacer el cambio de manera paulatina y consúltalo con tu veterinario.

 Tu perro sí se aburre de comer croquetas

En realidad le encantaría poder probar otros alimentos. Al ser humano le gusta que le faciliten las cosas y dar una dieta de sólo croquetas a los perros escudándonos en que tienen todo lo que necesitan, es tan irreal como se escucha. ¿Te imaginas comer espagueti seco y frío todos los días? A tu perro tampoco le gusta. No se trata de darle probaditas de todo lo que tú comes. Hay muchos alimentos que nosotros consumimos que son muy dañinos para ellos. Se trata de realmente tomar en cuenta sus verdaderas necesidades nutricionales y las necesidades de su organismo.

En Super Cachorros puedes aprender sobre alimentación canina e incluso te podemos ayudar a diseñar una dieta natural que tú mismo puedes preparar en casa y que nutrirá mucho mejor a tu perro y evitará que su organismo se desgaste y se enferme por comer sólo croquetas. Si deseas ayuda para diseñar una dieta natural hecha en casa para tu perro, escribe a [email protected] para que un Guía Especializado en esa área pueda apoyarte.