Iditarod 03

La Ruta de Iditarod: Una Misión de Vida

sled

El próximo 2 de marzo en Alaska, comienza la carrera más grande del mundo: LA RUTA IDITAROD. Esta carrera es encabezada por perros de trabajo encargados de jalar trineos de nieve junto a sus dueños, llamados Mushers (personas que controlan y dan dirección a los trineos junto a sus perros).

El origen
Esta carrera, se remonta al año 1925 en Alaska, cuando una terrible epidemia de difteria enfermó a casi toda la población del pueblo de Nome. Las rutas de transporte se encontraban bloqueadas por la nieve. Cientos de perros y una veintena de Mushers partieron desde Anchorage. Su objetivo era entregar vacunas y provisiones al pueblo, y fue entonces que decidieron aventurarse en un recorrido de 1,087 kilómetros. A dicho recorrido lo llamaron La Ruta Iditarod. Al cabo de cinco días, un trineo con 13 perros logró llegar al pueblo de Nome y entregar las medicinas y alimentos.

En la actualidad: 41ª Ruta de Iditarod – 2013
Año con año se lleva a cabo la carrera por la ruta Iditarod recordando aquel histórico evento. Está es la cuadragésima primera El recorrido completo consta de 1,850 kilómetros y cada equipo de participantes está formado por un grupo de entre 12 y 16 perros y un musher; juntos recorren la ruta en un aproximado de 10 a 17 días. Este año son más de 60 participantes de diferentes partes del mundo: Brasil, Canada, Estados unidos, Jamaica, Noruega, Nueva Zelanda y Rusia.

El recorrido

Existen estaciones a lo largo del trayecto, donde los equipos descansan para continuar la carrera.

Los perros considerados candidatos a esta competencia, son de raza Alaska Malamute y Husky Siberiano, usan botas especiales y son entrenados y puestos a prueba antes de enfrentarse a la carrera de su vida. Las ventajas de este deporte es que tanto los perros como los humanos lo disfrutan al máximo.

¡No te pierdas la cuenta regresiva para el inicio de está incréble aventura HAZ CLICK AQUÍ y conoce más detalles de la Ruta de Iditarod!