Entrevista con Jennifer Shryock, especialista en Perros y Bebés

En ocasiones anteriores hemos platicado ya sobre la relación entre perros y bebés… Ahora, en Super Cachorros estamos listos para comenzar una nueva etapa en relación a ese tema.

En México es alarmante el número de perros que son abandonados debido a que las familias esperan un bebé, por eso y más llegó el momento de empezar a trabajar para que este índice de abandonos disminuya.

No tenemos porque elegir entre perro o bebé, de hecho lo mejor que le puede pasar a un niño es poder compartir la vida con un perro (siempre y cuando los padres sean los guías adecuados tanto para los niños como para los Super Cachorros en cuestión). Y para hablar un poco más sobre este tema, entrevistamos a Jennifer Shryock.

Jennifer Shryock es Consultora Certificada en Comportamiento Canino (Certified Dog Behavior Consultant-CDBC), fundadora de Family Paws™ LLC en Estados Unidos, tiene un posgrado en Educación Especial, es Vicepresidente de la organización Doggone Safe una ONG sin fines de lucro, dedicada a promover la seguridad de niños y perros evitando mordidas accidentales. Jennifer también es instructora en Kenyon Canine Institute USA y una experta reconocida a nivel internacional en interacciones entre perros y niños.

Tuvimos la fortuna de conocer a Jennifer a través de Ivonne Acevedo CPDT-KA, quien también es parte del equipo de Family Paws en Chicago. Ambos compartimos la misma filosofía y los mismos métodos educativos, y por supuesto intercambiamos ideas. Ahora Fundación Super Cachorros A.C. y Family Paws LLC, estan trabajando juntos para traer los programas «Dogs & Storks» y «Dogs & Toddlers» a México y a toda la comunidad de habla hispana.

A continuación la entrevista con Jennifer donde nos comparte la respuesta a las principales dudas respecto a tener perros y bebés en la misma familia…

Pregunta: Cuando una familia está esperando un bebé ¿es necesario que busquen un nuevo hogar para su perro?

Respuesta: No, para nada… ¡La mayoría de los perros se adaptan muy bien a la vida con un bebé! Es imporante que las familias se preparen junto con su perro para la llegada del nuevo integrante. Aprender sobre lenguaje canino, manejo seguro y expectativas apropiadas, realmente ayuda a que las familias y sus perros estén listos para tener éxito y menos estrés.

P: Para un bebé ¿es bueno o malo crecer en compañía de un perro?

R: Hay muchísimas investigaciones que afirman que hay beneficios para la salud al tener un perro en casa, como fortalecer el sistema inmune, etc. Los niños aprenden tanto cuando comparten su vida con un perro. Aprendern sobre relaciones, límites, amor y cuidados.

P: ¿Por qué es importante para las familias aprender sobre las relaciones entre perros y bebés?

R: Esto es importante pues los bebés humanos actúan como bebés humanos y se relacionan como bebés humanos. Los perros se comunican como perros y hay muchas direrencias entre la comunicación humano y la comunicación canina. Mientras más conocimientos tenga la familia sobre estas diferencias, podrán manejar mucho la interacción y ayudar a que tanto perros como bebés se sientan cómodos y seguros. Conocer la diferencia entre una interacción apropiada y una interacción riesgosa en las diferentes etapas de crecimiento y desarrollo de un bebé, es de vital importancia. La relación entre perros y niños están en constante evolución y necesitamos ajustar nuestras expectativas de manera apropiada.

P: ¿Qué es «Family Paws Parent Education (Family Paws Educación para Padres)» ?

R: Family Paws Parent Education es una organización que ofrece asesoría e información educativa para familias que tienen perros y que esperan un bebé y/o tienen niños pequeños. Nuestra misión es establecer y mantener lazos saludables a través de la educación, mientras la familia crece y se integra.

P: ¿Por qué elegiste a Super Cachorros para trabajar en equipo e introducir los programas de Family Paws a México?

R: Amo su misión y su entusiasta dedicación a la educación en positivo. ¡Necesitamos más organizaciones como Super Cachorros! Admiro la manera en que se involucran con la educación de la familia y los perros y su visión integral. Son geniales y estoy aquí para apoyar sus esfuerzos al 100%P: Brevemente, ¿qué te gustaría decirle a las familias que tienen perro y que se preparan para tener un bebé por primera vez?

R: Sean abiertos al aprendizaje. Siempre leemos libros sobre embarazo y desarrollo infantil pero casi nunca consideramos a las demás especies animales que son parte de nuestra familia. Así como debemos entender el comportamiento de nuestro bebé, necesitamos invertir tiempo en entender y conocer a nuestro perro y su conducta para que podamos apoyarlos también. Los perros son criaturas complehas y dinámicas y es justo por eso que los amamos. ¡Ama a tu perro lo suficiente como para aprender sobre su especie y conocerlo como individuo! :)

Super Cachorros es miembro de las siguientes organizaciones:
asociaciones