Enséñale a echarse

Hay muchos otros ejercicios útiles que pueden servirte para mejorar la comunicación con tu Super Cachorro y el control de sus impulsos. El echado es uno de ellos. Recuerda que lo ideal es que un perro aprenda por motivación y no por que tiene miedo de recibir un castigo.

Para enseñarle a tu Super Cachorro este nuevo ejercicio…

Necesitarás

  • Premios deliciosos (trocitos de salchicha de pavo por lo general son una buena opción o bien trocitos de pollo cocido).
  • Estar en un lugar tranquilo dentro de casa SIN distracciones.

Paso a Paso

  1. Siéntate en el suelo y sienta a tu Super Cachorro frente a ti.
  2. Sostén un premio justo frente a su nariz.
  3. Comienza a bajar tu mano lentamente en línea recta hacia el suelo.
  4. Cuando tu mano con el premio haya tocado el suelo y tu Super Cachorro haya encorvado su cuerpo, arrastra tu mano unos centímetros hacia ti. Esto debe provocar que tu perro empiece a agacharse.
  5. Tu perro intentará tocar tu mano con sus patas y su nariz. Espera un poco hasta que decida agacharse por completo. En cuanto esté totalmente agachado y prácticamente en la posición de «echado», justo en ese momento dale su premio y felicítalo.
  6. Comienza de nuevo con el paso 1.

Repite la secuencia anterior hasta 5 veces. Una vez que tu perro aprenda a echarse con este ejercicio, entonces repítelo de nuevo pero ahora, mientras se echa incorpora la palabra o señal que quieras enseñarle. Ejemplo: «Echado«.

Practica esto en sesiones no mayores a 10 repeticiones una vez al día.

¿Y si no…?

¿no se quiere echar?
Si después de varios intentos no consigues que tu Super Cachorro se eche, puedes sentarte justo frente a una pared y sentar a tu perro entre la pared y tu cuerpo, de tal manera que sus patas traseras y movimiento se vea limitado por la pared y eso le ayuda a echarse.

Otra opción para lograr que se eche, es buscar un mueble donde él quepa debajo sólo si se pone en posición «pecho tierra». Intenta hacer que se agache en busca de un premio (una mesa pequeña suele funcionar muy bien porque tú puedes colocarte de un lado mientras tu perro intenta alcanzarte desde el otro extremo deslizándose por debajo de la mesa- en cuanto se eche recuerda premiarlo). También puedes intentarlo de esta forma: siéntate en el suelo con las piernas estiradas, muéstrale el premio por debajo de un arco hecho con una de tus piernas, cuando esté echado, suelta el premio y felicítalo.

¿no le interesa la comida como premio?

Si tu perro rechaza el premio que elegiste, prueba con algo más «suculento». Es decir si probaste con galletas para perro, cámbialas por trocitos de pollo cocido o trocitos de jamón. Si a tu perro no le llama la atención nada de comer, entonces intenta con su juguete favorito.

No se vale

  • Empujarlo para que se eche.
  • Ponerle la correa y jalar hacia abajo.
  • Desesperarte porque no lo logras – si te desesperas lo mejor será que tomen un descanso y jueguen un poco.

El Secreto

Para lograr el éxito deberás tener paciencia y motivar a tu Super Cachorro. El chiste es que sea divertido para ambos.

¡DIVIÉRTETE Y CUÉNTANOS CÓMO VAN SUS PRÁCTICAS! :D