Bienestarfisico

El bienestar físico de mi perro

«Los perros pueden ser muy malos expresando dolor, pero sin duda, son los mejores demostrando su felicidad.»

El bienestar físico de mi perro

Muchos sabemos lo difícil que es mantener el foco con un dolor de cabeza; o tal vez se puede sentir incapacidad física con un intenso malestar estomacal. Pero ¿te has preguntado qué es realmente lo que nos permite seguir realizando actividades aún después de sentir un fuerte dolor de cabeza o de estómago?

Es nuestra conciencia y capacidad para poder reconocer signos y síntomas. Pues las señales que nosotros identificamos como anormales y/o molestas nos ayudan a recolectar pistas para atacar el problema de raíz: me duele el codo+ayer me pegué en el codo=crema para golpes/desinflamatorio muscular.

Afortunadamente, mantener nuestro ritmo de vida es posible gracias a nuestra increíble habilidad, que por supuesto, funciona solamente en nuestra sociedad.

Entonces ¿Cómo podríamos imaginar que sería para nuestros Super Cachorro salir a jugar al parque con un dolor estomacal? A primera impresión podría ser algo similar, sin embargo la enorme diferencia está en que ellos pueden llegar a tolerar los dolores físicos, eso quiere decir que salir al parque es más divertido e importante que detenerse en casa por un dolor estomacal.

Será por eso que aprovechan intensamente cada momento: salir a la calle, jugar, comer, dormir… Tal vez saben que de todo eso se trata su vida y que con todo eso les ha tocado vivir. Un concepto que nosotros podríamos traducir así: todo es parte de su vida, por eso nuestros Super Cachorros siempre buscarán los momentos agradables y placenteros, ignorando tal vez dolores físicos que, en comparación con nosotros, serían impedimentos.

Parte de nuestra responsabilidad como Super Dueños es lograr y mantener el bienestar físico de nuestros Super Cachorros, ayudándolos a detenerse cuando es necesario. Para lograrlo es importantes tener en mente que necesitamos comprometernos a conocerlos mejor, saber como se comunican con nosotros cuando están felices o cabizbajos.

El bienestar físico de los perros se asemeja al de los humanos, y en general al de todos lo mamíferos. Éste se caracteriza por el funcionamiento eficiente del cuerpo, la resistencia a enfermedades, la capacidad física de responder apropiadamente a una diversidad de eventos (saltar,correr,jugar) con un nivel adecuado de aptitud física y mental.

Entonces, el instrumento principal en nuestras vidas y en la de nuestros Super Cachorros -diseñado para operar nuestros organismos- es, ni nada menos que: el bienestar físico, que va ligado al bienestar emocional -el estrés crónico debilita al sistema inmune.

Por eso y más siempre mencionamos la importancia de mantener a tu Super Cachorro en cuerpo y mente sana, con ejercicio físico y estimulación mental TODOS LOS DÍAS ;)

Actividades y actitudes para lograr el bienestar físico de mi Super Cachorro —cada punto te llevará a un enlace distinto:

Puntos importantes para lograr el bienestar físico -de la mano con el bienestar emocional- de tu Super Cachorro:

Recuerda que mientras más feliz y estable sea tu Super Cachorro mejor y más fuerte será su salud física y mental. ¡Procura su bienestar!