Tu perro y la basura

Que nuestro Super Cachorro vaya a investigar que hay dentro del bote de basura y éste termine en el suelo, es un problema muy común en la mayoría de los hogares, sobre todo el etapa en la que los perros son cachorros.

Pero… ¿por qué tiran la basura?

Aunque para los humanos la basura sea desagradable, para la mayoría de los perros es «un manjar». En la basura hay millones de olores de todo tipo y también muchas cosas apetitosas para nuestros Super Cachorros. Recordemos que los perros tienen un olfato «súper poderoso» con el cual pueden distinguir cada aroma por separado. En nuestro caso, cuando nos acercamos al bote de basura podemos decir que «huele a basura», pero nuestros perros se acercan y dicen «huele a pasta de hace 3 días con un poco de tomate, ajo, cebolla, también huele a papel higiénico, a charola plástica con restos de pollo, a sandía, huele también a restos de una pelota vieja (oooh si la que rompí la semana pasada)…» y así se pueden seguir con una lista casi infinita de aromas separados que distinguen dentro del basurero.

Screen Shot 2014-04-15 at 12.45.20 PM

Si además de lo anterior, un perro ha vivido en la calle, prácticamente le debe la vida al basurero. Cómo no lo amarían, si diario los perros que viven en las calles, espulgan y van de basurero en basurero buscando y encontrando distintos tipos de platillos y objetos divertidos.

¿Cuál es la solución?

Por más que queramos evitarlo, tenemos que aceptar la verdad: nuestros perros amaran la basura por siempre y toda la vida les causará curiosidad (a los cachorros más, a unos perros adultos menos que a otros, pero en general a todos los perros les llamará la atención).

Así que la solución más práctica y a prueba de errores es: quitar el basurero del alcance de tu Super Cachorro.

Opciones:

  • Adquirir un basurero con tapa hermética.
  • Poner el basurero en un patio o área que tenga puerta y se pueda cerrar.
  • Subir el basurero encima de un estante o mueble.

No tiene caso pelearnos con nuestros perros por el tema de la basura. Si no nos parecen sus gustos, es mejor que simplemente limitemos el acceso al área de desechos ya que resulta muy contradictorio para los perros (en idioma canino) que les digamos que «la basura está mal» cuando para ellos es uno de los lujos de la vida. ;)